• 28 de Marzo

Sugeridos:

Padres y apoderados podrán conocer el desempeño de sus colegios en línea

La Agencia de Calidad de la Educación lanzó el nuevo Portal de Categoría de Desempeño especialmente orientado para padres y apoderados. Desde sus celulares, computadores o...

La Agencia de Calidad de la Educación lanzó el nuevo Portal de Categoría de Desempeño especialmente orientado para padres y apoderados. Desde sus celulares, computadores o tablets, podrán conocer diferentes indicadores y resultados en pocos pasos.


Por primera vez, los padres y apoderados podrán conocer el desempeño del colegio de sus estudiantes en una sola plataforma digital, especialmente diseñada para ellos. Se trata del Portal de Categoría de Desempeño, recién lanzado por la Agencia de Calidad de la Educación, que pone a disposición de las familias más y mejor información. 

 En tres simples pasos, podrán saber si su establecimiento está en una Categoría de Desempeño Alta, Media, Media Baja o Insuficiente, qué significan cada una de estas categorías, además de los resultados Simce y de los diferentes Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), como autoestima y motivación académica, hábitos de vida saludable, clima de convivencia escolar, asistencia y retención escolar, y participación y formación ciudadana. 

 "Los padres y apoderados son clave en el proceso de formación de los estudiantes, por eso es trascendental que ingresen al portal, obtengan la información y tomen decisiones respecto al aprendizaje de los estudiantes, y sean parte de los cambios que impulsen la mejora en el establecimiento", destaca Daniel Rodríguez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación. Para ello, el Portal también incluye material de apoyo, como talleres, videos e infografías, para que los padres y apoderados sean parte activa del proceso de mejoramiento en la escuela.