Actualidad

Ministerio de las Culturas abre curso de “Herramientas Digitales para el Emprendimiento”

El Heraldo Austral

A través de su plataforma Jóvenes Programadores, innovadores e innovadoras de todo Chile podrán aprender las bases de ofimática, plataformas de diseño y posicionamiento de marca en línea para ofrecer sus servicios y productos.

¿Deseas montar tu propio negocio digital? ¿Establecer tu marca en la red para llegar a nuevas audiencias? ¿O quizás estás en búsqueda de nuevas herramientas que apoyen los procesos de tu emprendimiento? Desde hoy jueves 5 de agosto, en la página www.jovenesprogramadores.cl podrás aprender desde herramientas de ofimática, hasta plataformas de diseño y posicionamiento de tu marca en línea a través del curso “Herramientas Digitales para el Emprendimiento”.

Se trata de una nueva iniciativa del proyecto Jóvenes Programadores, desarrollado por el Programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ha capacitado a miles de personas en el uso de diversos lenguajes de programación. A partir de esta experiencia han surgido diversos emprendimientos tecnológicos que con este curso pueden acceder a mayores herramientas para impulsar sus negocios.

Todas las clases de este curso serán en línea y contarán con el apoyo de tutorías. Dentro de sus contenidos se encuentra la utilización de hojas de cálculo, creación de logotipos, uso de redes sociales y posicionamiento en Google, entre otros. Además, al completar el curso recibirás un diploma que certifica tus conocimientos, emitido por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

Recuerda, las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 5 de agosto en el portal de Jóvenes Programadores www.jovenesprogramadores.cl.