• 29 de Marzo

Sugeridos:

Ministerio de Educación entregará este año sets de útiles que beneficiarán a más de 2 millones de estudiantes

En la Región de Los Lagos, serán más de 130 mil los niños, niñas y jóvenes que recibirán su set en el mes de marzo.


Son 2.100.418 sets lo que representa un aumento de la cobertura de 510.848 estudiantes en el país, significando un 22% más en comparación al 2017. Esto corresponde al incremento de establecimientos que se han adscrito a la gratuidad.

La entrega de los sets escolares para el 2019 se comenzará a realizar a partir de febrero en todos los establecimientos municipales del país con el objetivo de llegar a más estudiantes en el sistema escolar.

Los sets están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, calculadoras científicas para enseñanza media, y aumentarán en un 16% la entrega de útiles escolares respecto al año 2017.

La directora regional (S) de JUNAEB, Sarita Cárcamo señaló que en nuestra región se invertirán 591 millones de pesos para entregar 130 mil set de útiles escolares.

Este año se llegará a más de 9 mil colegios y a más de 2 millones de estudiantes a nivel nacional, ya que esta es una política universal para todos los niños de la educación pública del país. A su vez, se ha ido avanzando en la calidad de ellos, además de entregar sets para niños con necesidades educativas especiales’’.

El Ministerio de Educación, a través de la Junaeb, desde el 2005 entrega un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales (inicial, básica, media, adulta y especial) a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A diario se producen cerca de 50 mil sets de útiles escolares, con lo que se apoya a los estudiantes y a sus familias durante el año escolar incluyendo los elementos más solicitados en las listas escolares por los establecimientos.

Además de la entrega de artículos escolares, también se incluye material educativo que busca incentivar los hábitos de vida sana, integrando juegos de alimentación saludable, información sobre la importancia de mantener las horas de sueño adecuados y consejos de colaciones equilibradas para cada día, esto en el marco de Elige Vivir Sano y el Plan Contrapeso.