• 26 de Abril

Sugeridos:

Internet satelital: el camino para mejorar la conectividad en la provincia de Llanquihue

Actualmente hay una brecha en las conexiones fijas de los hogares y su penetración en lugares como Cochamó es de un 0%.


HughesNet es una empresa norteamericana lider en comunicación satelital en el mundo, creada en los años 20 por Howard Hughes - cuya vida fue interpretada por Leonardo Di Caprio en la película “El Aviador”- , que llegó a Chile a principios de año para brindar soluciones a la poca conectividad de muchos sectores rurales o alejados de las grandes ciudades donde la brecha digital sigue siendo importante, con planes al alcance de las familias o empresas y con velocidades que se ajustan a los requerimientos actuales.

Según datos oficiales, a marzo del 2019 2,8 millones de hogares chilenos no contaba con una conexión activa de Internet fija. La penetración de conexiones fijas de banda ancha en las comunas más rurales que componen la provincia de Llanquihue es baja, y por ejemplo, Fresia solo tiene un 4%, y Cochamó es de un 0%. Es por este motivo que llega la Internet satelital de HughesNet a la zona.

“Esta tecnología ha tenido muy buenos resultados en Estados Unidos y es la solución más idónea para resolver la brecha digital en territorios que son complejos geográficamente, logrando una cobertura del 98% del territorio nacional -desde Arica hasta Chiloé- e incluyendo todas las áreas que carecen de banda ancha terrestre o aquellas donde el servicio es insuficiente” declaró Benjamín Valverde, director comercial de HughesNet en Chile.

La mayor ventaja de HughesNet es que funciona en todos los lugares…”si puedes ver el cielo, entonces puedes tener internet” es el slogan que comumente utilizan para explicar su servicio, además que no importan las condiciones climáticas de lluvia o viento, la conexión a internet va a funcionar igual.

Para contratar el servicio puede comunicarse al 800-914-691 o en el sitio www.internetdondevives.cl. También en redes sociales con el #HughesNetEnChile.

 

5 Razones para Eligir HughesNet

  1. Llega donde nadie más llega

HughesNet está disponible en donde TÚ vives. El internet satelital de Hughes llega a donde otros operadores no llegan.

  1. Velocidad

Con planes que empiezan desde 20 Megas dile adiós a la baja velocidad o poca disponibilidad del servicio y ten siempre la velocidad que tú esperas a nivel nacional.

  1. Datos

Si consumes todos los datos de tu plan, no te quedarás sin internet ya que puedes seguir navegando a una velocidad reducida en el rango de 1-2 Mbps hasta tu siguiente periodo de facturación.

  1. Líder mundial

HughesNet es la elección #1 de internet satelital con más de 1.2 millones de usuarios en el mundo, además de contar con un servicio al cliente de talla mundial todos los días del año, 7 días a la semana y 24 horas al día.

  1. Equipos y Wi-Fi

Nuestros equipos que cuentan con última tecnología de internet satelital están incluidos en nuestra tarifa mensual, además de incluir instalación gratis estándar y la más avanzada tecnología de WI-FI para conectar múltiples dispositivos en tu hogar.

 

Sobre Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio de Internet satelital de alta velocidad emblemático es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1.3 millones de clientes residenciales y comerciales en América del Norte y del Sur. Para las grandes empresas y los gobiernos, los servicios de red administrados por la empresa HughesON™ proporcionan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres. El Sistema JUPITER™ es la plataforma de Satélite de Alto Rendimiento (HTS) más utilizada en el mundo, que opera en más de 20 satélites por proveedores de servicios líderes y ofrece una amplia gama de aplicaciones de banda ancha para empresas, movilidad y aplicaciones backhaul celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento de la cuota de mercado, y su tecnología está impulsando los servicios de banda ancha para aeronaves de todo el mundo.