• 23 de Abril

Sugeridos:

Intendente participó en encuentro de trabajo con el Presidente Piñera para fijar prioridades del año 2021

El Intendente Geisse explicó que “en la región de Los Lagos tenemos un 90% de las iniciativas del Plan Regional terminadas o en pleno avance, también el Presidente nos marc&...

El Intendente Geisse explicó que “en la región de Los Lagos tenemos un 90% de las iniciativas del Plan Regional terminadas o en pleno avance, también el Presidente nos marcó la hoja de ruta para el último año de gobierno”.


El Intendente Carlos Geisse participó durante la jornada de ayer de un encuentro de trabajo en el Palacio de La Moneda encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, para fijar los ejes programáticos del Gobierno durante este 2021.

En la cita, que contó con la participación de los 16 líderes regionales, el Mandatario destacó que las principales prioridades serán el combate a la pandemia del coronavirus y el Plan de Vacunación; fortalecer la Red de Protección Social para los hogares vulnerables; recuperar los empleos perdidos y reactivar la economía; fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público; reformar el sistema de salud; la segunda etapa de la reforma previsional y garantizar el desarrollo ejemplar del proceso constituyente.

El Intendente Geisse explicó que “primero nos hizo un  balance de lo mucho que se ha avanzado a pesar de la pandemia, tanto en materia legislativa, como avance en el programa de Gobierno. En la región de Los Lagos tenemos un 90% de las iniciativas del Plan Regional terminadas o en pleno avance, también nos marcó  la hoja de ruta para el último año de gobierno, esta es, seguir protegiendo la salud y la vida de los chilenos, el orden público y la seguridad ciudadana, seguir fortaleciendo la red de protección social, reactivar la  economía y el empleo y la reforma previsional y de salud. Ahora vamos a trabajar  con los distintos ministros para seguir avanzando en los diferentes proyectos que benefician a todos los habitantes de la región de Los Lagos”.