• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con una amplia trayectoria en la industria del turismo, Helen Kouyoumdjian asumió esta semana la Vicepresidencia Ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) en reemplazo de Andrea Wolleter, quien fue designada como Directora Nacional de SERNATUR.

La nueva autoridad de la entidad gremial es Master en Dirección y Gestión Turística de la Universidad Carlos III de Madrid, y previo a asumir el actual cargo, se desempeñó por cuatro años como Jefa de División e Inversión en la Subsecretaría de Turismo. En esa función encabezó la ejecución de la promoción turística nacional e internacional de Chile, el desarrollo de nuevos destinos y experiencias, y la certificación de competencias laborales.

Helen Kouyoumdjian fue además gerente general de la Corporación de Promoción Turística de Chile (que luego se denominó Turismo Chile), y Directora Comercial de Hoteles Crowne Plaza Latinoamérica y Caribe.

Parte de los desafíos que asume la nueva Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR son consolidar al organismo como el principal representante gremial y político del sector, relevar la importancia que tiene el turismo en el desarrollo económico del país y profundizar la colaboración publica privada en la definición y ejecución de políticas públicas vinculadas al ámbito turístico.

Una de las primeras actividades oficiales de Helen Koujoumdjian será reunirse la próxima semana con la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett. A su vez, será la anfitriona del Summit Turismo Chile 2018 que realizará FEDETUR este 11 y 12 de septiembre en el centro de convenciones Parque Titanium.