• 19 de Abril

Sugeridos:

Fundación Luksic invita a organizaciones a postular a Impulso Deportivo

Implementos, indumentaria, obras menores e inscripciones a competencias nacionales e internacionales, son algunos de los aportes que realiza el programa del área de Deportes de la Fundación a organizaciones deportivas de todo Chile.


Promover la actividad deportiva en niños, niñas y jóvenes, además de fomentar instancias seguras e integrales a través de todo Chile, es uno de los principales objetivos del área de Deportes de Fundación Luksic. En esa línea, además de las escuelas deportivas de fútbol y hockey, el área cuenta con el programa Impulso Deportivo.


Esta iniciativa busca entregar un aporte a organizaciones deportivas y deportistas individuales, principalmente, a través de equipamiento -materiales para entrenar, uniformes, zapatillas- e inscripciones para participar en competencias nacionales e internacionales, representando a Chile. Durante el 7 al 30 de septiembre la Fundación estará realizando un llamado especial a organizaciones deportivas de regiones, que incluyan en sus actividades o ramas deportivas enfoque de género.

“Nos mueve el crecimiento del país y de las personas a través del deporte. Sabemos que este desafío debe abordarse de forma integral y asociativa, es por ello que queremos impulsar a las diversas organizaciones deportivas y deportistas individuales a través de todo Chile. Creemos en el deporte como una herramienta de cambio para los niños, niñas y jóvenes junto a sus familias”, explicó Jaime Pizarro, director del área de Deportes de Fundación Luksic.

Requisitos y postulación

Durante el 7 al 30 de septiembre se invita a postular a organizaciones deportivas de regiones y zonas rurales, sin fines de lucro, que cuenten con Personalidad Jurídica vigente y mínimo un año de funcionamiento.

La solicitud se debe enviar a través del sitio web https://fundacionluksic.cl/impulso-deportivo/, la cual será evaluada por el equipo de la Fundación, y donde también están detallados todos los requisitos para participar “Invitamos a todas las entidades deportivas a revisar nuestro sitio y enviar su solicitud de apoyo a través del programa Impulso Deportivo. Desde la Fundación queremos seguir brindando oportunidades para continuar impulsando la vida sana y el deporte en cada rincón de Chile”, señaló Pizarro.

El programa está abierto durante todo el año, donde se evalúan proyectos de diversas organizaciones y deportistas de forma individual o duplas de distintas disciplinas.