• 29 de Marzo

Sugeridos:

Fedetur llama a las empresas de turismo a acelerar el proceso de vacunación de los trabajadores del sector

Desde el organismo gremial señalan que para garantizar una reapertura segura de la actividad turística en el país, resulta fundamental que los colaboradores que operan en la industria estén inoculados con las dos dosis.


Un llamado a todos los trabajadores del rubro para que se vacunen contra el Covid-19, realizó la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) en momentos que se puso en marcha el pase de movilidad que permitirá a la industria poder comenzar a funcionar con algo de normalidad luego de estar casi un año y medio paralizados.

El propósito de este llamado hecho por el organismo gremial es acelerar el proceso de vacunación y lograr que la totalidad de las personas que trabajan en los distintos subsectores del turismo estén inoculados con las dos dosis, y de esa forma ofrecer la mayor seguridad posible a los visitantes que recorran los destinos nacionales.

“En Fedetur hemos impulsado desde el minuto uno que llegó la pandemia a Chile, contar con los mayores estándares de seguridad sanitaria para volver a funcionar con todas las garantías posibles una vez que volvamos a operar. Por eso, ahora que el gobierno implementó el pase de movilidad, que permitirá reactivar paulatinamente la actividad turística, resulta fundamental que todos los colaboradores que trabajan en la industria estén vacunados lo antes posible con las dos dosis contra el Covid-19, obviamente que respetando las fases del proceso de vacunación que está llevando adelante el Ministerio de Salud”, afirmó Ricardo Margulis, Presidente de Fedetur.

El representante gremial agrega que el llamado es a que las empresas del rubro faciliten y aceleren el proceso de vacunación de sus colaboradores, de manera que en un plazo breve todos quienes trabajan en el rubro del turismo estén inmunizados y puedan entregar un servicio sin riesgos para los visitantes. “Hoy la industria cuenta con altos estándares en sus protocolos de funcionamiento, precisamente para garantizar una operación segura de los servicios turísticos que se ofrecen, ecuación que incluye la necesaria vacunación de todos quienes forman parte de la actividad turística en el país”.

Desde el gremio señalan que han estado en permanente contacto con las autoridades de gobierno y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para prestar asistencia a las empresas que requieran apoyo en dinamizar el proceso de vacunación de sus trabajadores.

“Todas las empresas de turismo que tengan dudas o inquietudes respecto a cómo acelerar la vacunación de los trabajadores, pueden tomar contacto con Fedetur para ayudarlos en este importante proceso, que nos permita volver a funcionar de forma segura y permanente”, concluyó Margulis.