• 28 de Marzo

Sugeridos:

Frutillar: Escuela Arturo Alessandri vuelve a clases

Las clases se realizarán en las dependencias de lácteos Frutillar, ex Cafra, donde fue instalada una escuela de emergencia


En la mañana de ayer lunes, y con la Presencia de la Seremi de Educación Claudia Trillo y el Alcalde de Frutillar Claus Lindemann, fueron reanudadas las clases en la escuela municipal “Arturo Alessandri”, perteneciente a la comuna de Frutillar.

 Luego de las vacaciones de invierno adelantadas y más de un mes de paro de actividades por las deplorables condiciones en la estructura de la escuela emplazada en el centro de Frutillar Alto, las clases fueron retomadas en las dependencias de lácteos Frutillar, exCafra, donde fue instalada una escuela de emergencia.

 En el lugar el alcalde de la comuna, Claus Lindemann, destacó que la escuela de emergencia fue levantada con recursos del municipio y que tras el inicio de las clases se habilitará la escuela modular.

  La Directora del establecimiento educacional, Aurora Leiva, se mostró feliz de regresar a clases luego del paro y las vacaciones adelantadas.

La seremi de educación, Claudia Trillo, valoró el regreso a clases de manera normal, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades comunales y regionales.

 Antes de comenzar las clases, los apoderados de la escuela Arturo Alessandri y las autoridades presentes realizaron un recorrido por las dependencias que albergarán a sus alumnos hasta que regresen a clases en la escuela modular, mientras se construye la nueva escuela.