• 19 de Abril

Sugeridos:

En plena ronda médica el patrullero “Cirujano Videla” apoyó dos evacuaciones de urgencia

En  los dos operativos  los afectados  fueron trasladados  desde Isla Buta Chauques a Tenaun.


En circunstancias que la dotación del Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla” apoya esta semana la primera ronda médica del mes de julio, la Unidad debió desplegarse para llevar a cabo dos evacuaciones médicas de urgencia.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristian Serón comentó que la primera evacuación  se concretó la tarde del lunes 5 de julio “en momentos que apoyábamos la ronda médica en el sector de  Caleta Voigue debimos zarpar de urgencia a Caleta Juan Pedro en Mitahue, Isla Buta Chauques, para evacuar desde este lugar a un hombre de 66 años de edad ante los síntomas de un preinfarto y dirigirnos rápidamente a Tenaun, donde fue atendido”.

En tanto, la mañana de este martes 6 de julio, y cuando la dotación del Patrullero Médico-Dental apoyaba la ronda fondeados en el área de Isla Tac “recibimos otro llamado de alerta desde Mitahue, para evacuar lo más pronto posible a otro adulto mayor, esta vez de 67 años, ante el prediagnóstico de peritonitis. Por lo que también lo evacuamos hasta Tenaun” explicó el Comandante.

En ambas ocasiones las condiciones climáticas bajo las cuales se realizaron las evacuaciones fueron con vientos de entre 17 a 22 nudos “y con condiciones de mar de marejadilla, si bien no eran las condiciones óptimas, logramos efectuar sin mayores complicaciones ambos traslados y considerando lo aislado de la zona que los afectados recibieran atención médica necesaria en el menor tiempo posible” destacó el Oficial.

Finalmente, y tras los exitosos traslados el Comandante Serón recordó que siempre la Armada de Chile se encuentra alerta para llevar a cabo estas tareas de urgencia con el objetivo de apoyar a los habitantes de los sectores más aislados del país, esto en el marco del Área de Misión de Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado que posee la institución.