• 18 de Abril

Sugeridos:

Empresas 10X aumentan a más del doble en Los Lagos en 2022

En la zona las firmas que son parte de esta iniciativa pasaron de 16 a 40 durante este año.


En una demostración concreta del interés por mejorar las condiciones económicas de sus trabajadores, un grupo de 40 empresas que operan en la Región de Los Lagos terminó este año adhiriendo a los compromisos de Desafío 10X, superando con creces las 16 que, a principios de año, estaban en esa condición.

Desafío 10X invita a empresas de todo el país a adherirse a cualquiera de las dos iniciativas que responden a construir, entre todos, mejoras salariales para los trabajadores. Por un lado, que el sueldo mínimo comience desde las 22 UF bruto y por otro, que no exista una diferencia mayor a 10 veces entre los sueldos menores y mayores de una empresa.

Catalina Valiente, directora ejecutiva de Desafío 10X, manifestó que lo anterior “significa un aliciente para nuestra labor y se transforma en una de las regiones del país que, proporcionalmente, aumentó de mayor manera el ingreso de empresas. Creemos que esto revela el fuerte compromiso de los empresarios de la zona, por mejorar la situación de sus trabajadores, así como su deseo de, entre todos, ayudar a tener empresas más felices y productivas con un desarrollo que se reparte de mejor forma”.

Entre las empresas adheridas a esta iniciativa en la Región de Los Lagos se encuentran Sociedad Agrícola y Ganadera Lácteos Tronador, IFF, GEA Farm Technologies Osorno Ltda., Karün, Sur Realista Spa, Inversiones y Turismo del Lago SpA, Acústica Austral y Nodo Chile, lo que da cuenta de la diversidad de ámbitos y sectores económicos en los que sus trabajadores serán impactados con estas mejoras.

El Ministerio de Desarrollo Social estima que una familia promedio en situación de pobreza tiene 4,3 integrantes con solamente un sostenedor. Desafío 10X analiza las estadísticas y redondea sus iniciativas según un cálculo de una familia con 5 integrantes.

La fundación ha logrado abrir una conversación sobre las políticas empresariales apuntando a mejorar el estándar de ingresos, donde la diferencia salarial en los países de la OCDE puede alcanzar las 32 veces.

Al cierre de este año, Desafío 10X cuenta con 2.161 empresas adheridas a nivel nacional, impactando a 64.398 trabajadores en todo el país.

“Uno de los objetivos principales de la Fundación Desafío 10X es generar un cambio cultural en las empresas y quienes las dirigen, crear conciencia entre los empresarios de que cada persona que forma parte de la organización aporta valor a la empresa y a compartir este valor de manera justa, con el propósito final de disminuir la desigualdad y por qué no, de eliminar la pobreza en Chile””, asegura Catalina Valiente, directora ejecutiva de Desafío 10X.