• 28 de Marzo

Sugeridos:

Economía hace último llamado a Pymes a participar de webinars para digitalizarse

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, invita a los emprendedores a conectarse este martes 07 de julio y el siguiente 14 de julio a los dos últimos webinar del ciclo “Atr&...

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, invita a los emprendedores a conectarse este martes 07 de julio y el siguiente 14 de julio a los dos últimos webinar del ciclo “Atrévete Digital en Línea” del programa “Digitaliza tu Pyme”.


El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, hace el último llamado a los micro, pequeños y medianos emprendedores del país a participar del ciclo de webinars “Atrévete Digital en Línea” en que se ofrecen charlas y talleres para que puedan digitalizar sus negocios y que se transmiten por Facebook Live desde la cuenta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Cabe recordar que Atrévete Digital en Línea” forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” e la cartera y tiene como objetivo que las Mipymes incorporen las tecnologías digitales para que puedan aumentar sus ventas, bajar sus costos y mejorar su relación con clientes y proveedores.

El martes 30 de junio se llevaron a cabo las charlas: “Digitaliza tu Pyme: acompañándote en tu transformación digital” por parte del subsecretario de Economía, Esteban Carrasco; y “Compra Ágil: abriendo mercado para las Mipymes” por parte de la directora nacional de ChileCompra, Tania Perich.

Luego, el jueves 2 de julio fue el turno de las exposiciones: “La transformación digital es chispeza” de la especialista en transformación digital y mentora de WoomUp, Nicole Forttes; y “Cómo usar internet como una herramienta de ventas” de la experta en comercio electrónico, ventas y marketing Digital, Francisca Escobar.

El subsecretario Esteban Carrasco valoró que en los dos primeros webinars se sumaran más de 500 asistentes y llamó a más emprendedores y empresarios a conectarse a estas charlas que serán un aporte para la transformación digital de sus negocios.

Hoy martes 07 de julio a las 10.00 horas, los asistentes podrán ver al consultor de Mercado TI de Entel Empresas, Patricio Cifuentes, quien dará la charla “Digitaliza tu Pyme: Soluciones tecnológicas para transformar tu negocio” y al Director Nacional de Tecnologías de Microsoft Chile, Wilson Pais, quien dará la exposición “Proyectando la nueva forma de trabajar y hacer negocios con herramientas digitales”.

Por último, el próximo martes 14 de julio también a las 10:00 horas se realizarán las charlas: "La caja de herramientas para consolidar tu ambiente digital" del director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital, Marco Terán”; y “Recursos para ayudar a tu empresa a actuar ante la incertidumbre” del Account Manager Google Hispanoamérica, Ignacio Casas López.

Todos los emprendedores que quieran conectarse al webinar de este martes 07 de julio o del siguiente 14 de julio deben inscribirse en un formulario que está disponible en el sitio web www.digitalizatupyme.cl y conectarse a través Facebook Live a través de la cuenta Ministerio de Economía.