• 28 de Marzo

Sugeridos:


Una importante visita técnica a Estados Unidos realizó recientemente una delegación de Altos Ejecutivos de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL) y de las Cooperativas Eléctricas (CEC, COPELEC, COELCHA, COOPREL y CRELL), con la finalidad de conocer las nuevas tendencias en materias de distribución y transmisión, así como compartir experiencias con sus pares en dicho país.

En esta instancia, los Ejecutivos participaron en la Conferencia y Exposición IEEE PES T&D, desarrollada en New Orleans, considerado el foro más grande del mundo en materia de desarrollos tecnológicos en la industria de la energía eléctrica, en el cual se ofrece capacitación práctica y orientada a soluciones sobre las tendencias claves que afectan la industria. Además, visitaron en Franklinton a la Cooperativa Washington - St. Tammany Electric Cooperative, Inc., con el objetivo de conocer su realidad, funcionamiento y potenciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las Cooperativas Eléctricas. Finalmente, la delegación se reunió también con algunos proveedores de servicios, materiales y equipos eléctricos.

Para el Gerente de FENACOPEL, Patricio Molina, la visita técnica cumplió con creces los objetivos planteados. “El estar presentes en la Conferencia y Exposición IEEE PES T&D nos permite visualizar ideas de cambios en pro de avanzar de manera eficiente y aprovechando las bondades tecnológicas en la distribución de electricidad, por su parte el intercambiar experiencias con otras Cooperativas nos enriquece y complementa nuestra labor, todo lo cual nos permite mejorar día a día el servicio integral que prestamos a nuestros socios y clientes”.

Quien también fue parte de la delegación fue el Gerente General de CRELL, Franco Aceituno, quien calificó como muy importante esta visita dada la experiencia que tiene Estados Unidos en materia de Cooperativas Eléctricas, sistema que cuenta con una mayor tecnología. “Para nosotros fue muy relevante conocer este modelo, además de visitar los diferentes stands con lo más avanzado en materia de distribución y transmisión, lo que constituye un impulso para adelantarnos, recogiendo todas las experiencias positivas y traspasarlas a nuestros usuarios”.

La Conferencia y Exposición IEEE PES T&D contó con alrededor de 650 expositores de todo el mundo, lugar donde los asistentes participaron de una serie de conferencias, charlas, exhibiciones de productos, y otras actividades que mostraron lo último en materia energética a nivel global. Por su parte, la Cooperativa Washington - St. Tammany Electric Cooperative, Inc, nació en 1938 y actualmente abastece de electricidad a cerca de 50 mil clientes repartidos en cuatro ciudades, sumando un total de casi 300 kilómetros de líneas de transmisión, cerca de 8.000 kilómetros de líneas de distribución, 7 subestaciones de transmisión, 2 conmutadores de transmisión y 30 subestaciones de distribución, contando para sus operaciones con un total de 128 empleados.