• 29 de Marzo

Sugeridos:


Hasta este viernes 26 de marzo estarán disponibles más de 3 mil ofertas laborales a nivel nacional en la Feria En Línea Mujer y Construcción, iniciativa de los Ministerios del Trabajo, Mujer, Obras Públicas y Vivienda en conjunto con Corfo, Banco Estado y la Cámara Chilena de la Construcción, la cual tiene como objetivo fomentar la participación e inclusión de la mujer en el rubro de la construcción, históricamente ocupado por hombres.

Actualmente, la participación de mujeres en la construcción alcanza un 7% a nivel nacional y un 13,9% en las empresas que pertenecen a la Cámara Chilena de la Construcción. Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza manifestó que “uno de los objetivos fundamentales de nuestro Ministerio es buscar oportunidades para que las mujeres puedan encontrar una alternativa laboral. Es por que esté 24, 25 y 26 de marzo te invitamos a conectarte a la página sence.cl a la Feria Laboral Mujer y Construcción una real oportunidad para encontrar un cupo laboral”.

Fernando Gebhard, seremi del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que: “Es clave que sumemos más mujeres a la industria de la construcción. Es un sector intensivo en contratación y, en consecuencia, resulta muy importante que en los tiempos complejos que vivimos, especialmente para el empleo femenino, se abran las puertas a más mujeres en la industria. Por eso, esta feria laboral online que ofrece más de 3 mil cupos de empleo a nivel nacional, para mujeres en construcción es una muy buena noticia”.

Aunque el sector de la construcción es uno de los motores de la economía y el pilar de la reactivación post pandemia, su mayor desafío será integrar más a la mujer y nivelar sus ingresos con los hombres, cuya brecha salarial para el 2019 fue de 17,8% (ESI 2019, INE).

En tanto, el director subrogante de Sence Los Lagos, Tomás Vega detalló que “además de ofertas laborales, la Feria Mujer y Construcción dictará talleres y orientación laboral individualizada, a los que se podrá inscribir a través de la página www.sence.cl y la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl. La Orientación Laboral en Línea permite a las personas agendar videollamadas con psicólogos y expertos laborales, con quienes aprenden cómo elaborar un CV o enfrentar una entrevista laboral, sea en línea o presencial”.

La Feria -disponible en www.sence.cl, y www.bne.cl hasta el 26 de marzo (23:59 hrs.)- se realiza en el marco de la Mesa de Trabajo Público-Privada que busca impulsar la inclusión laboral femenina, sobre todo en periodo de reactivación económica.