• 29 de Marzo

Sugeridos:

Características naturales continúan posicionándose como los aspectos que más generan orgullo entre los chilenos

Un 91% de los chilenos se siente afortunado de vivir en un país con una geografía y diversidad de bellezas naturales según la tercera versión del estudio “Orgullo chileno”.


Nuevamente los elementos en relación a la naturaleza, son los que más inflan el pecho de los chilenos según la tercera versión del estudio “Orgullo Chileno” realizado por la Fundación Imagen de Chile.

“Desde la Fundación, tenemos la misión de entender y compartir cómo los chilenos nos vemos a nosotros mismos y qué es lo que nos hace sentir orgullosos de nuestra nacionalidad. En esta tercera versión nuevamente se reafirma la opinión de que es la naturaleza, geografía y los cielos perfectos para la astronomía lo que hace que nos sintamos orgullosos de nuestro”, asegura Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Desde la primera versión del estudio, son 8 puntos los que ha aumentado el orgullo de los chilenos por sus cielos privilegiados para la astronomía, alcanzando 88 puntos en la actualidad. En relación a la construcción de observatorios que nos permitirán tener el 80% de la capacidad de observación astronómica del mundo, un 82% se siente afortunado de este avance.

“Nuestros cielos son un sello que nos identifican alrededor del mundo, y no es una sorpresa que dentro de Chile sea un elemento que genera admiración y orgullo de nosotros mismos. Además, se ha avanzado en tecnologías que permiten aprovecharlos a cabalidad y conocer más del universo en el que estamos insertos, desde esta franja al sur del planeta”, afirma la directora de Imagen de Chile.

Se puede decir que casi todos los chilenos se sienten orgullosos por sus paisajes naturales, ya que un 91% de los encuestados afirma sentirse afortunado de vivir en un país con una geografía y diversidad de bellezas naturales.

Verano 2022

Los avances en las campañas de vacunación -la cual según el estudio 92% de los chilenos valora de manera positiva ser uno de los primeros países en contar con más del 80% de la población vacunada- que ayudaron a facilitar las libertades de traslado y la apertura de fronteras justo para la llegada de la temporada estival, proyectan crecimiento para el golpeado sector del turismo.

“La rápida vacunación de la población chilena y la consiguiente implementación del pase de movilidad, le da la oportunidad al turista local para conocer los lugares que tanto le dan orgullo, y que al mismo tiempo sean parte de la reactivación, prefiriendo los destinos nacionales sobre los internacionales”, agrega Cea.

Está demás decir que este extenso país cuenta con muchas opciones para las vacaciones, incluso por sexto año consecutivo Chile se instala como el mejor destino de turismo aventura del mundo. El reconocimiento que ha obtenido el país desde el año 2016, entregado por los World Travel Awards, destaca las cualidades del país como las mejores del globo para la práctica de este tipo de turismo, estrechamente vinculado con la extraordinaria naturaleza chilena a lo largo y ancho de todo su territorio.

De norte a sur, los 3 destinos imperdibles dentro de Chile

Cuidar la salud por los últimos dos años se convirtió en la prioridad a nivel país, es por esto que ahora que hay mayores libertades muchos planean recorrer el país durante las vacaciones ¿Cuáles son los destinos que prefieren los chilenos?

Valparaíso

A sólo una hora y media de Santiago, la bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con sus pintorescas escaleras, ascensores y casitas de colores han convertido a Valparaíso en la residencia favorita de reconocidos escritores y artistas como Pablo Neruda.

Desierto de Atacama

El desierto más árido del mundo, reconocido mundialmente como el Mejor Destino Romántico por cuatro años consecutivos cuenta con paisajes surrealistas que valen la pena conocer. Entre salares, géiseres y lagunas, y la oportunidad de explorar el universo desde un lugar privilegiado, con los cielos más limpios del planeta, es un destino inolvidable.

Frutillar

Esta ciudad ubicada a orillas del lago LLanquihue cuenta con  playa de arena negra y con el Teatro del Lago permite vivir la experiencia de escuchar un concierto sinfónico, contemplando el atardecer con vistas al volcán Osorno. Fue nombrada como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO en 2017.