Actualidad

Campos Australes se constituye formalmente como Cooperativa Lechera

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con esta iniciativa se busca apoyar el desarrollo económico y productivo de los productores lecheros de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Tras desarrollarse la asamblea extraordinaria de socios, Campos Australes da inicio a una nueva etapa que la consolida formalmente como una cooperativa lechera del sur del país. Conformada por 41 socios, los nuevos estatutos fueron aprobaron por unanimidad, lo que da vida a esta iniciativa que busca apoyar a los productores lecheros locales para afrontar el futuro con mayor firmeza y unidad.

En la ocasión, los socios aprobaron los estatutos que regirán a la cooperativa, donde destaca la modalidad de un socio un voto, y se eligió el nuevo directorio, que estará encabezado por Christian Arntz como presidente y los directores Thomas Holmes, Ricardo Montesinos, Pauline Engler, Narciso González, Cristian Swett, Carlos Geldres, a los que se suman Alejandro Schilling y Eduerdo Von Conta.

Con esto, Campos Australes concentra el 18% de la producción lechera del país con un volumen de producción de 350 millones de litros. Se enfocarán en el desarrollo de productos generados en base a praderas naturales, muchas de ellas bajo certificación “grass-fed”, entregando una máxima calidad de la leche y cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas en el mercado nacional y a nivel internacional.

El presidente de Campos Australes, Christian Arntz, destacó el avance que se ha tenido en este tiempo y llegar a convertirse en una cooperativa lechera competitiva, joven y dinámica, que se diferencia por la composición estratégica de sus 41 socios, que mezclan experiencia, una visión empresarial exitosa y a productores locales innovadores con conocimiento del mercado local.

“Detrás de Campos Australes hay un grupo importante de personas y no solo empresas. Entre nuestros socios tenemos a productores con experiencia como Pauline Engler, Guillermo Geisse, Gunther Riegel, entre otros, y se han sumado jóvenes productores, como Luis Quezada, que traen nuevas ideas para el desarrollo de la cooperativa. Estamos seguros en la viabilidad de esta cooperativa y su crecimiento sostenido en el tiempo, que arrojará un mejor futuro para nuestros asociados”, explicó Arntz.

En la oportunidad, la directiva realizó la presentación de dos nuevas marcas de quesos que desarrollarán, Amaneceres del Sur y Campos de Los Lagos, y además lanzó su sitio web corporativo, que estará funcionando durante los próximos días.