• 28 de Marzo

Sugeridos:

Cámara de Diputados aprueba proyecto que pide la implementación de un “pasaporte o carnet verde” para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

Uno de sus autores, el diputado Santana, explicó que la idea es que las personas que posean el documento físico o digital puedan realizar actividades al aire libre, viajar a otros lugare...

Uno de sus autores, el diputado Santana, explicó que la idea es que las personas que posean el documento físico o digital puedan realizar actividades al aire libre, viajar a otros lugares y gozar de mayores libertades respecto de quienes no hayan recibido las inoculaciones.


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles por 100 votos a favor el proyecto de resolución enviado por la bancada de Renovación Nacional, que solicita al Ejecutivo la implementación de un “carnet o pasaporte verde” para quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de una iniciativa de autoría de los diputados de RN Paulina Núñez, José Miguel Castro, Hugo Rey y Alejandro Santana.

Este último explicó que la idea es que quienes obtengan este “carnet o pasaporte verde” puedan realizar “actividades que aún no están permitidas como por ejemplo el deporte sin límite de horario”.

Esto ya se viene realizando en países como Israel, donde los portadores del documento físico o digital pueden además, realizar viajes y otras actividades de esparcimiento, así como mayores libertades que aquellas que aún no han recibido la vacuna.

“Esta iniciativa ya está siendo utilizada en otros países, está dando buenos resultados, y ha servido de incentivo para las personas que aún no se han vacunado, jóvenes principalmente que se han mostrado reacios a participar de este proceso tan importante. Esperamos que esta señal del Congreso sea acogida pronto por el Gobierno”, finalizó Santana.