• 28 de Marzo

Sugeridos:

Aporte Familiar Permanente: Avanza el pago de la tercera nómina de beneficiados

Tercer grupo de beneficiados está compuesto principalmente por trabajadores que tienen como principal requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre...

Tercer grupo de beneficiados está compuesto principalmente por trabajadores que tienen como principal requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre del 2020. El monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.


Desde el 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago de la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. “Este grupo corresponde a 27.804 familias beneficiadas, lo que se traduce en 40.809 aportes, ya que hay familias en las que se entrega más de un bono. En el caso de esta tercera nomina se entregarán recursos por un monto total de $ 2.007.149.856 en nuestra región, señaló el Director Regional del IPS-ChileAtiende, Dalmiro Yáñez.

“Una vez culminado el proceso de pago de esta tercera nomina, en la región se habrá beneficiado a un universo aproximado de 85 mil familias, lo que se traduce en la entrega de más de 170 mil bonos, ya que en algunos casos en una familia se entrega más de un aporte. El desembolso de recursos por parte del estado, supera los 8 mil millones de pesos solo en la región de Los Lagos”, indicó Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Los Lagos.

Con la finalidad de evitar desplazamientos innecesarios se habilitó el portal www.aportefamiliar.cl, sitio en el cual solo con el RUN y fecha de nacimiento, las personas pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago. El plazo para hacer efectivo el cobro del beneficio es de 9 meses.

Para evitar posibles estafas, es importante recordar a los usuarios que las instituciones implicadas en el proceso de pago de este beneficio, en ningún caso pueden solicitar claves de cuentas bancarias, ya sea por teléfono, correo o cualquier otro medio.

Desde el 15 de marzo, también está habilitada la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y que no aparezcan en las nóminas de beneficiarios que se han publicado hasta el momento.

También se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, opción1.