• 27 de Abril

Sugeridos:

"20 años de Colorearte: Una fiesta de color" Abiertas las inscripciones para certamen de arte que invita a estudiantes y docentes del país a reflexionar y crear en equipo en torno a las flores nativas de Chile

Regresa el concurso nacional de teñido y creatividad, organizado por Fundación Colorearte, en el marco de la celebración de sus dos décadas.

Este año se espera contar con la participación de 500 docentes y 9.000 estudiantes.


La nueva versión del único certamen nacional de teñido, arte y creatividad, creado para que alumnos y docentes trabajen, reflexionen y observen en equipo, se enmarca en la celebración de los 20 años de la Fundación Colorearte. “Estamos muy contentos de poder compartir este momento con los niños, niñas, jóvenes y educadores de Chile. Desde nuestros inicios, hemos permitido y fomentado la integración de las artes en los procesos educativos, por medio de metodologías innovadoras, como el aprendizaje basado en proyectos interdisciplinarios donde el arte es un eje articulador”, comenta Rosario Woodyatt, Directora Ejecutiva de la fundación.

El certamen, bautizado “Una fiesta de color”, se realiza con el apoyo de Anilinas Montblanc y Chilexpress, y espera contar con la participación de 500 docentes y 9.000 estudiantes. La temática escogida para este 2024 es flores nativas de Chile y en base a ese tema, los estudiantes elaborarán un proyecto que consiste en planificar y crear una intervención artística en el paisaje con telas teñidas con anilinas.

Pueden participar niños, niñas y jóvenes desde la educación preescolar a 4º medio, inscritos por un docente guía. Para ser parte del certamen, los interesados deben entrar en el siguiente link http://colorearte.cl/inscripciones2024 y llenar el formulario disponible en el sitio web.

Además, Colorearte ofrecerá durante el año talleres y cursos de capacitación a profesores, tanto presencial como digitalmente. De esta manera continuará entregando a docentes y estudiantes nuevas herramientas que integran diversas disciplinas y metodologías, para seguir fortaleciendo al arte como herramienta educativa.