• 28 de Marzo

Sugeridos:

Workshop: Juventud, violencia y daño transgeneracional

27 y 28 noviembre 2017 en el Auditorio de Pesquería de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.


El Workshop: Juventud, violencia y daño transgeneracional es un evento organizado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Eje de Estudios Psicoanalíticos de la Escuela de Psicología y el Programa de Doctorado en Psicoanálisis de la Universidad Andrés Bello.

El evento está enfocado a psicólogos, estudiantes de psicología, médicos, psiquiatras, becados de psiquiatría, estudiantes y profesionales de las ciencias sociales. 

En las jornadas de trabajos se explorará las dificultades de jóvenes y adolescentes del sur de Chile, poniendo de relieve, desde diferentes miradas, los modos en que el entorno político y cultural genera situaciones de riesgo, precariedad y exclusión.

Cada jornada de trabajo tendrá como objetivo compartir experiencias a partir del trabajo directo con jóvenes y adolescentes, donde se propiciará una discusión destinada al intercambio mutuo de perspectivas y estrategias de trabajo clínico y social. Por otra parte, estas jornadas buscarán poner en discusión la situación actual del psicoanálisis frente a problemáticas juveniles, en donde parecen intervenir cuestiones relativas a la exclusión psíquica y social, la precariedad y los efectos de traumatismos transgeneracionales.

Participarán los investigadores, Oliver Douville de la Université Paris 7; Michèle Benhaim de la Université Aix-Marseille;Luciano Elia y Sonia Alberti de la Universidad del Estado de Río de Janeiro; Alejandro Bilbao de la Universidad Andrés Bello; Daniel Jofré y, José Cabrera de la Universidad Austral de Chile.

Participan en esta actividad las siguientes instituciones: ONG «Comunidad Vínculos» Puerto Montt; Association Sur Vivo; Departamento de Derechos Humanos sistema penitenciario; Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH. Región de los Lagos. 

Inscripciones y consultas: marciaoyarzo@spm.uach.cl – jofre.daniel@gmail.com