• 29 de Marzo

Sugeridos:

Vecinos participaron de taller del Fondo de Acceso a la Energía en la provincia de Llanquihue

 Profesional de la SEREMI de Energía de Los Lagos respondió las preguntas y consultas de los representantes de organizaciones sociales y comunidades indígenas.


En dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, en la ciudad de Puerto Montt, se realizó el Taller del Fondo de Acceso a la Energía que tuvo por finalidad informar a las organizaciones sociales o juntas de vecinos el proceso de postulación que finaliza el próximo 12 de febrero.

Este fondo contempla $515 millones para proyectos en todo el país y las organizaciones podrán postular a dos tipos de soluciones energéticas: sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria.

Además, beneficia a instituciones constituidas como persona jurídica tales como: organizaciones comunitarias (Ley N°19.418), comunidades y asociaciones indígenas (Ley N°19.253), Asociaciones y fundaciones sin fines de lucro (Ley N°20.500). La organización Beneficiaria no puede haber recibido un proyecto de este mismo fondo en las versiones de los años 2016 ni 2017.

El seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, explicó que "estamos realizando talleres en distintas comunas de la región para difundir el Fondo de Acceso a la Energía que finaliza el 12 de febrero de 2019. Algunas de las comunas donde estamos haciendo los talleres son Osorno, Quellón, Cochamó y Puerto Montt. Este fondo busca facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables, a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, mediante el uso de energías renovables".

El taller se realizó gracias a la gestión realizada entre la Gobernación de Llanquihue y la SEREMI de Energía de Los Lagos.