• 24 de Abril

Sugeridos:


Desde el 15 de marzo, los trabajadores con cargas familiares vigentes a diciembre de 2017 pueden consultar si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente. Para ello, este grupo puede ingresar a www.aportefamiliar.cl o llamar 600 262 0505 para revisar si tiene derecho al beneficio, además de su fecha y lugar de pago.

En el caso de las personas con derecho al beneficio que tienen CuentaRUT de BancoEstado, el beneficio se les deposita automáticamente a partir del 15 de marzo en su cuenta.

Según informó, Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS, “la primera nómina de beneficiarios, correspondiente a familias que reciben Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario, ya podía consultar desde el 1 de marzo por su beneficio. Es importante señalar que las personas tienen 9 meses de plazo para cobrar esta ayuda del Estado, desde que se emite su pago”

“En caso de que una persona crea tener derecho al beneficio, y no aparezca entre los beneficiados, podrá ingresar un reclamo a través de una opción habilitada en el mismo sitio web www.aportefamiliar.cl, declaró, la autoridad.

 

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda estatal para las familias que al 31 de diciembre pasado recibían asignación familiar o maternal, Subsidio Familiar (SUF), o que pertenecían al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. Se entrega por ley todos los años en el mes de marzo. Para el 2018, el beneficio asciende a la suma de $ 45.212 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario.

Este año 2018 beneficiará a más de 1 millón 600 mil familias y el Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

 

Dónde consultar los requisitos:

  • aportefamiliar.cl (con su RUN y fecha de nacimiento).
  • Call Center 600 262 0505
  • En los centros de atención del Instituto de Previsión Social, IPS.