• 29 de Marzo

Sugeridos:

Técnico en Farmacia, vocación en las áreas de administración y atención al usuario

Nueva carrera que imparte el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt responde a la necesidad de capital humano de esta profesión en el sistema público y privado.


Centros de atención primaria, farmacias públicas y privadas, hospitales y clínicas, centros autorizados de expendio de fármacos, laboratorios farmacéuticos y cosmetológicos, son algunas de las áreas en las que puede desarrollarse un profesional egresado de la carrera de Técnico en Farmacia.

En consideración a la demanda de estos profesionales en la zona, Santo Tomás Puerto Montt ha abierto en su proceso de Admisión 2018 esta carrera técnica cuya duración es de dos años más la práctica laboral y que permite a sus titulados obtener competencias de egreso acordes a las necesidades del medio y con un alto grado de compromiso ético y valórico.

Vocación de servicio en el ámbito de la salud

De acuerdo a lo señalado por el jefe de carrera, el químico farmacéutico de la Universidad de Chile, Rodrigo Aracena Pérez, esta nueva posibilidad académica; “convoca a quienes tienen vocación de servicio en el ámbito de la salud y a quienes cuyo desempeño puede tener un impacto social muy grande en cuanto a la participación en todos los estamentos  de la salud pública”.

“Si bien la carga académica permite adquirir conocimientos del área de farmacología y la biología, lo que más enriquece es la respuesta de la gente, sentirse útil a la sociedad, ayudar a quienes lo necesitan,  siendo lo más importante la vocación de servicio”, expresó el profesional.