• 29 de Marzo

Sugeridos:

Tá de Sur mostrará lo mejor de la gastronomía sureña en su Tercera versión

Son más de 40 restaurantes y mercados de la zona que darán vida a esta experiencia del sabor con los mejores platos de la cocina sureña y una variedad de propuestas culinarias, ma...

Son más de 40 restaurantes y mercados de la zona que darán vida a esta experiencia del sabor con los mejores platos de la cocina sureña y una variedad de propuestas culinarias, marinadas con vino del valle del Curicó. Viernes 17 y sábado 18 de agosto en Arena Puerto Montt.


Un desfile de sabores de los mejores platos de la cocina sureña, es lo que traerá la muestra gastronómica Tá de Sur. En su tercera versión, participan más de 40 restaurantes y mercados de la zona que estarán presentes el viernes 17 y sábado 18 de agosto en Arena Puerto Montt.

Los platos estrellas de sus cocina se mostrarán en esta fiesta de la gastronomía que se ha convertido en un hito en la ciudad de Puerto Montt. Nuevamente estarán presentes espumantes, licores, cervezas artesanales y las mejores cepas de la ruta de vino del valle de Curicó. Además, un papel importante tendrán los mercados municipales en el montaje de Tá de Sur, donde se contará con la Feria Presidente Ibáñez; Angelmó; y el Pueblito Melipulli, que destacarán sus preparaciones chilotas como el curanto, sopa de mariscos, milcaos, por nombrar algunas. Y claro, los pescadores estarán representados por la Caleta Anahuac con su tradicional cancato de sierra en coligue.

En esta nueva versión ya se cuentan con los restaurantes "El Rincón de Adela"; "Pa' Mar Adentro"; "San Marino"; "Rhenania"; "Los Navegantes" del Hotel Gran Pacífico; "Doña Elena" del Hotel Don Luis ; "Puerto Noble" del Hotel Manquehue; “Doña Inés” del Casino Dreams; "Café Plaza"; “Aurora de Doña Rosa”; "Las Brazas El Tepual"; "Pizzería La Hornería"; "Pan con Chancho"; "Don Papi"; "Green Go"; "Rincón de la carne"; "La negra pizzería"; "La Rioja"; “Rincón Jumbo”; “Lomo de Toro”; “Brazas Patagonia”; “Rincón de la carne”; “El Club Alemán Gimnástico de Llanquihue”; entre otros.

El coordinador de Tá de Sur, el chef Frederic Emery explicó que esta idea que se realiza en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, va en directa relación con "fortalecer nuestra ciudad como capital gastronómica de Chile y también para que la gente que es de Puerto Montt conozcan aún más los restaurantes que tenemos en nuestra ciudad. El espíritu de la actividad es que la gente se sienta orgulloso de su gastronomía y cuando vengan turístas se queden acá y consuman".

Además, el programa de la Tá de Sur contará con coocking show con destacados chef como el francés y conductor de telvisión, Yann Ivin además de su compatriota Franck Gross; y el destacado chef del Hotel Llao Llao en Bariloche.

También habrá oportunidad de cocinar y conocer sobre vinos con el sommelier Pascual Ibáñez y el especialistas en quesos, Alejandro Thomas.

El evento es producido por la Corporación Cultural de Puerto Montt, está siendo auspiciada por SalmonChile; PET Mitílidos; Corfo; Centro de Negocios; y Oxxean.

Las entradas están a la venta en www.tadesur.cl y se pueden adquirir a $15.000 para la Gala Tá de Sur, que es sólo para adultos y el día sábado es familiar a $12.000; y sólo pagan los niños entre 6 a 18 años $5.000