• 19 de Abril

Sugeridos:

Sernatur Los Lagos presenta campaña de reposición destino Patagonia Verde y Carretera Austral al CORE Los Lagos

La campaña comunicacional busca minimizar los efectos económicos, de manera de potenciar el turismo de la zona afectada.


Un conjunto de autoridades de Gobierno se reunieron este 09 de enero con la comisión de turismo del Consejo Regional (CORE) en presencia de operadores turísticos de la zona, con el objetivo de informar las alternativas que mantienen la conectividad del destino Patagonia Verde y su principal atractivo la Carretera Austral, entre las comunas de Cochamó, Chaitén, Futaleufú, Hornopirén y Palena. Lo anterior, tras el aluvión ocurrido en la localidad de Villa Santa Lucía el pasado 16 de diciembre.

En la oportunidad, el director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez Sánchez, realizó una presentación extensa a la comisión del CORE sobre la reposición destino Patagonia Verde, señalando que “hemos recogido en terreno las necesidades de los prestadores de servicios turísticos de Palena, Chaitén, Villa Santa Lucía y Futaleufú para sostener la actividad turística después del lamentable aluvión de Villa Santa Lucía. Con dicha información y el apoyo de la Seremi de transportes, la Intendencia regional de Los Lagos, la Subsecretaria de turismo y la Dirección nacional de Sernatur hemos dispuesto esta campaña con el objeto de minimizar los efectos económicos y comunicacionales de este importante destino turístico regional. La campaña se desarrollará entre enero y marzo de 2018 considerando acciones comunicacionales dentro del país y en Argentina."

"En la comisión de turismo del CORE Los Lagos, hemos expuesto los alcances y detalles de esta campaña, cuyos resultados se medirán al pasar los meses estivales. Los atractivos turísticos del destino están 100% disponibles y, en consecuencia, esperamos que nuestros compatriotas y visitantes extranjeros nos visiten considerando los nuevos tiempos de traslado y las rutas alternativas dispuestas e informadas para recorrer la carretera austral", expresó Gómez.

Por su parte, Alejandro Vega, tour operador de Ruta 7 Patagonia, manifestó que “es una muy buena campaña, muy necesaria en el difícil momento que nos encontramos nosotros. Dependemos de los 60 días de enero y febrero, así que es una solución de suma urgencia y absolutamente necesaria.”

Finalmente, el Consejero Regional Fernando Hernández, dijo que, “como presidente de la comisión de turismo es importante ayudar en la coordinación público privada para entregar la mejor información de la zona y promocionar el destino”.

Durante el día 10 de enero, en el pleno del Consejo Regional, con la participación del Intendente Regional, Leonardo de la Prida, se expusieron todas las materias relativas a la emergencia vivida en Villa Santa Lucía, entre ellas las concernientes al fomento productivo y a la actividad económica local. En este sentido, la Seremi de Economía, junto a los directores regionales de Sercotec y Sernatur, así como al Jefe de división de planificación del GORE Los Lagos, expusieron las principales medidas de apoyo productivo para la zona.