• 23 de Abril

Sugeridos:

Seremi de Salud realizó balance de Plan de Fiscalización Fiestas Patrias

Durante las últimas semanas se decomisaron 1.450 kilos de carne en la región y se prohibió el funcionamiento de siete carnicerías en Osorno.


Previo y durante las celebraciones de un nuevo aniversario de la patria, funcionarios del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud realizaron fiscalizaciones a establecimientos o locales autorizados para la venta como restaurantes, cocinerías, supermercados, empresas de cecinas, fábricas de empanadas, fondas y ramadas.

Este control que se ejecuta cada año tiene como finalidad verificar el cumplimiento del reglamento sanitario y así  garantizar a la población la procedencia, conservación e inocuidad de los productos comercializados, para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos, debido a una mala manipulación o posible contaminación cruzada.

Es así como en las últimas semanas se llevaron a cabo 595 fiscalizaciones en toda la región de Los Lagos, lo que dio un resultado de 47 sumarios, 1.450 kilos de carne decomisada y 7 prohibiciones de funcionamiento a carnicerías en la provincia de Osorno, tras detectarse deficiencias sanitarias y la existencia de productos vencidos.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo estar conforme con el plan de fiscalizaciones ejecutado este año y destacó que “tuvimos decomisos por diversas situaciones como el abigeato o carne en mal estado. Quiero destacar el trabajo de nuestros funcionarios, quienes se desplegaron por la región todos los días previos a las festividades, así como también durante el fin de semana largo”.

La autoridad agregó que durante este fin de semana también se contó con personal de turno para continuar con las fiscalizaciones, ya que en varios lugares de la región estuvieron en funcionamiento fondas y ramadas.