• 29 de Marzo

Sugeridos:


Con el objetivo de garantizar a los visitantes que llegan hasta Chiloé que los lugares autorizados para acampar y hospedarse cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas, el jefe provincial de la Seremi de Salud Cristian Araneda junto a fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria llegaron hasta el Parque Nacional Chiloé, ubicado en el sector de Cucao en la comuna de Chonchi.

La inspección también permitió que los funcionarios de la Seremi de Salud entregaran una serie de recomendaciones a los turistas respecto a la protección del sol y calor, seguridad alimentaria y prevención de Hantavirus.

El objetivo de la acción fiscalizadora, en el ámbito de saneamiento, es  contribuir a la protección de la salud de la población, a través de vigilancia de aguas de consumo humano, recreacionales y aguas servidas, actuando de manera preventiva frente al riesgo de exposición a agua de mala calidad.

El representante provincial de la Seremi de Salud explicó que tanto en Cucao como en otros sectores de Chiloé “estamos haciendo entrega de material preventivo y fiscalizaciones a camping y restaurantes del sector costero, ya que la cantidad de visitantes que llegan es muy alto y por lo tanto debemos tener locales que cuenten con todas las medidas necesarias para atender”.

Durante el período estival la autoridad sanitaria verificará que las cabañas y zonas habilitadas para acampar y hacer picnic cuenten con instalaciones sanitarias para público y personal del recinto, y que las instalaciones de expendio de alimentos temporales cuenten con su respectiva autorización sanitaria, ya que de no cumplir con la normativa, los recintos se exponen al inicio de un sumario sanitario.

El jefe provincial de la Seremi de Salud, también recordó a los veraneantes que es importante que la comunidad exija que el recinto en donde acampará cuente con los permisos correspondientes, ya que es la única manera de prevenir problemas sanitarios relacionados con la insalubridad.


Recomendaciones


-El camping debe disponer de agua para consumo humano, agua potabilizada.

-Disponer de servicios sanitarios, debidamente aseados y conectados al sistema de alcantarillado, particular o pública. 

-Poseer por cada sitio, un receptáculo de basura con tapa.

-El camping debe estar cercado para evitar el ingreso de animales.