• 24 de Abril

Sugeridos:

Seremi de Energía llama a usar Aplicación Móvil Gratuita para conocer precios bajos de los combustibles

El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía han puesto a disposición de la ciudadanía la aplicación “Calefacción en Línea&r...

El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía han puesto a disposición de la ciudadanía la aplicación “Calefacción en Línea”, que permite a las personas buscar los precios más convenientes de la parafina (o kerosene), gas licuado de petróleo y leña en el país y así ahorrar durante este invierno.


El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía crearon la aplicación “Calefacción en Línea” que busca mejorar el acceso y calidad de la información de los distintos combustibles disponibles para la calefacción de los hogares, como la parafina, gas licuado de petróleo y la leña. De este modo, se podrán conocer los precios más bajos y ahorrar en el invierno. Lo anterior, con el objetivo de reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana.

El seremi de Energía, Tomas Bollinger, explicó que “Calefacción en Línea se puede descargar gratis desde las tiendas de aplicaciones Google Play o Apple Store. Una vez descargada la app, se debe activar el GPS y así se podrá acceder a la ubicación y seleccionar el punto de venta, ya sea según la distancia más corta o el precio más bajo. La aplicación también entrega la información sobre la mejor ruta para llegar caminando, o en vehículo al servicentro; los horarios de atención; los medios de pago aceptados por las bencineras (efectivo, tarjetas o cheques); además calcular directamente las cantidades que se desea comprar, según el presupuesto de cada persona”.

Y agregó que en el caso de la opción de la leña, “los usuarios podrán encontrar la ubicación de los puntos de venta de leña certificados y más baratos desde la Región de O´Higgins a la Región de Aysén, la ruta óptima para llegar en vehículo al proveedor, información de horarios de atención y los medios de pago permitidos”.

La autoridad sostuvo que la comunidad también podrá acceder al precio de los <<call center>> de las distribuidoras de gas licuado de petróleo por comunas, comparar los precios según el producto seleccionado y llamar por teléfono directamente desde la aplicación.

Para más información visita la página appcalefaccionenlinea.cne.cl. Señalar que la veracidad y exactitud de los precios de los combustibles publicados en el APP y en el sitio web, son de exclusiva responsabilidad de las estaciones de servicio que reportan sus precios.