• 19 de Abril

Sugeridos:

Seremi de Energía de Los Lagos invita a la comunidad a participar en la Ruta Energética 2018-2022

Se trata de un Taller Ciudadano organizado por el Ministerio de Energía que se está realizando en todo el país para recoger las inquietudes de la sociedad civil de la regió...

Se trata de un Taller Ciudadano organizado por el Ministerio de Energía que se está realizando en todo el país para recoger las inquietudes de la sociedad civil de la región de Los Lagos con la finalidad de elaborar de manera conjunta los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia energética para avanzar en una agenda que ayude a acercar la energía a la ciudadanía.


Con el propósito de elaborar de manera conjunta los compromisos que el Ministerio de Energía hará con el país para el período que recién comienza, donde se busca avanzar en una agenda que ayude a acercar la energía  a la ciudadanía, se realizará el Taller Ciudadano Ruta Energética 2018-2022, en la comuna de Puerto Montt.

“La Ruta Energética será la carta de navegación que permitirá escuchar la voz de los diferentes actores del país de los sectores público, privado y de la sociedad civil, pero también será una manera eficaz de hacerle una trazabilidad a nuestros compromisos, poner metas, objetivos, plazos y acciones concretas”, explicó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

En tanto, el seremi de la cartera, Tomas Bollinger, explicó que este taller se va a desarrollar “a través de un proceso participativo descentralizado regionalmente, con un enfoque multidimensional de las necesidades y preocupaciones relacionadas a la energía por parte de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad de la región de Los Lagos a participar en la construcción de la Ruta Energética 2018-2022”.

El taller Ciudadano se realizará este martes 17 de abril, desde las 09.00 a las 13.00 horas, en dependencias de INACAP Puerto Montt.