• 28 de Marzo

Sugeridos:

Psicología UACh se acredita por 5 años

Resolución confirma la calidad de esta carrera en Puerto Montt y Valdivia.


Por un período máximo de 5 años válidos hasta el 15 de enero del año 2023, la carrera de Psicología de la Universidad Austral de Chile, modalidad diurna presencial, de la sede Puerto Montt y Valdivia, acaba de ser Acreditada por la Agencia Qualitas.

En la Sede Puerto Montt se encuentra la carrera fundadora, que cuenta con 13 años de existencia y 8 generaciones de psicólogos titulados. Su Director de Escuela de Prof. Miguel Campillay, destacó que “me parece que la acreditación por cinco años, el mismo resultado que obtuvimos el año 2012 en lo que fue nuestra primera acreditación, nos permite señalar de manera clara que se ha llevado a cabo un trabajo valioso y adecuado en la formación que entrega la Carrera de Psicología.”

Junto con ello destacó que “el tiempo que ha transcurrido desde nuestra primera acreditación, nuestro decidido desarrollo del postgrado, la investigación y la vinculación con el medio, la constitución de nuestro Instituto de Psicología de Puerto Montt, el crecimiento de la Escuela en Valdivia y nuevos criterios de acreditación, mucho más exigentes que en 2012, nos permiten estar muy satisfechos con este resultado que permite tener acreditada la carrera de Psicología UACh hasta 2023, de acuerdo a lo informado por la Oficina de Autoevaluación Institucional UACh.” 

Indica el Director de Escuela de la Sede Puerto Montt también que han hecho esfuerzos importantes para desarrollar lo que forma parte de las tres principales fortalezas en la Sede Puerto Montt: “la primera, disponemos de un cuerpo académico de calidad, que hace docencia, investiga, publica y desarrolla actividades hacia la comunidad; la segunda, el trabajo coordinado y colaborativo desarrollado en conjunto con la Escuela de Psicología en Valdivia para asegurar la duplicidad de la carrera y para potenciarnos mutuamente como unidades de la universidad; y, la tercera, el hecho de que nuestros egresados disponen de lo necesario para el ejercicio de la profesión, algo que fue muy bien valorado por la agencia acreditadora y por los empleadores que participaron de este proceso. Sabemos, en todo caso, que nos quedan varios desafíos por delante. Frente a ellos, esta acreditación es un importante respaldo, un buen piso sobre el cual seguir creciendo y mejorando,” afirmó.

 

Trabajo en equipo

Para la Directora de la Escuela de Psicología sede Valdivia, Prof. Carmen Rojas, la nueva acreditación por 5 años es muy positiva ya que, “si bien nuestra sede cuenta recién con cuatro años de existencia y aún no tiene egresados, fue muy valorado el tema de la gestión y calidad, entre otros aspectos”.

La profesora Rojas expresa que este logro es un “plus” para la Universidad, los docentes, estudiantes, funcionarios y toda la comunidad en torno a la carrera, valorando el trabajo realizado en conjunto con la sede Puerto Montt. “Fue fudamental la excelente coordinación entre los miembros de nuestra Escuela y la sede Puerto Montt, lo que además ayudó a conocernos mejor y trabajar en equipo”.