• 20 de Abril

Sugeridos:

Profesional del Gobierno Regional es invitada a foro mundial de datos geoespaciales

El reconocimiento internacional del trabajo de georeferenciación que lleva adelante la Unidad de Gestión de Información Territorial del Departamento de Estudios y Ordenamiento Ter...

El reconocimiento internacional del trabajo de georeferenciación que lleva adelante la Unidad de Gestión de Información Territorial del Departamento de Estudios y Ordenamiento Territorial del  Gobierno Regional de Los Lagos será expuesto en cita planetaria.


Entre el 15 y el 19 de enero de 2018 se darán cita en Hyderabad, India, los más renombrados expertos mundiales en registro y análisis de datos geoespaciales, en el contexto del Foro Mundial Geoespacial organizado y producido por Geospatial Media &Communications, India.

En este contexto, la región de Los Lagos tendrá una destacada presencia a través de la ingeniera en geomensura y magíster en gobierno, políticas públicas y territorio Marcela Flores Ponce, quien expondrá la experiencia “Infraestructura de datos geoespaciales, modernización e impacto en la gestión pública de la región de Los Lagos, Chile”, un trabajo que ya se lleva adelante por más de 3 años.

Para la experta se trata de una oportunidad relevante, dado que “haber sido invitada como una de las relatoras del simposio posiciona al Gobierno Regional de Los Lagos, a la región y a Chile en un concierto mundial de entidades públicas y privadas que trabajan con un sentido estratégico el almacenamiento y gestión de datos”. También destaca que la aplicación de las políticas públicas sectoriales y regionales tendrán un más alto nivel de eficacia en la medida que los antecedentes y diagnósticos estén más actualizados, y contengan un mayor cruce de variables dinámicas que inciden en la realidad regional.

A su vez, el Intendente Leonardo de la Prida destacó la invitación cursada a la profesional, “esto da cuenta del trabajo profesional y planificado que se realiza al interior del Gobierno Regional, sin duda su presencia en una cita mundial, es un orgullo para quienes formamos este Gobierno Regional”.

El tema principal de la cita internacional se ha denominado “GEO4IR Georreferenciación, la cuarta revolución industrial”  dado que se persigue demostrar el crecimiento, relevancia y utilidad de la información geoespacial y sus herramientas para la toma de decisiones de orden político, social, ambiental, económico y cultural. Asistirán más de trescientos expositores para un auditorio calculado en unos cuatro mil profesionales provenientes de los cinco continentes.