Regional

Productores ovinos de Cochamó y Hualaihué se preparan para el invierno

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con el apoyo de INIA Remehue, la Seremía de Agricultura y el Gobierno Regional de Los Lagos, a través del “Programa Transferencia Tecnológica para el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina de zonas aisladas del Territorio Patagonia Verde”.

Una serie de charlas destinadas a los grupos tecnológicos de las comunas de Cochamó y Hualaihué está realizando el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) con el objetivo de disminuir las brechas tecnológicas en la producción ganadera del territorio Patagonia Verde y preparar con tiempo a los productores ovinos para enfrentar el próximo invierno.

Germán Holmberg, investigador jefe del “Programa Transferencia Tecnológica para el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina de zonas aisladas del Territorio Patagonia Verde”, ejecutado por INIA Remehue e impulsado por la Seremía de Agricultura, con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, explicó que esta iniciativa busca “entregar nociones tecnológicas y mejores herramientas a los productores para que cumplan de mejor forma su rol productivo”.

Añadió que en el marco de este programa se están realizando capacitaciones para que los productores enfrenten bien el invierno”.

Rodrigo de la Barra, investigador y especialista en genética y producción ovina de INIA Remehue, en su charla titulada "Manejo de otoño en ovinos", se refirió a los factores que intervienen en el éxito de la producción ovina, entre ellos los manejos que se deben realizar previo y durante la época invernal para lograr buenos índices productivos y económicos.

Las charlas dictadas por el INIA se realizaron en los campos de los agricultores Arsenio Rojas, en el sector El Valle, en la comuna de Cochamó; César Tellez, en el sector Los Guinos, en Llanada Grande y Celinda Vargas, en el sector Chaqueihua, en la comuna de Hualaihué.