• 29 de Marzo

Sugeridos:


El día lunes 25 del presente se llevó a cabo el 17° Consejo de Pesca Recreativa (Ley 20256). La reunión fue convocada por el Director Zonal de Pesca, Rafael Hernández, para tratar diversos temas, potenciando la implementación de la Ley en conservación y protección de las especies; fomento de la pesca recreativa y turismo; y fortalecimiento de la participación regional.

Modificación a la Normativa de Pesca Recreativa (regula la cuenca lago Puyehue y cuenca del lago Llanquihue y río Maullín), Congreso de Pesca Recreativa en la comuna de Futaleufú, Curso de profesionalización de la actividad de pesca recreativa, son solo algunos de los temas que se abordaron en el primer consejo del año.

En la actividad participó el Seremi de Economía, Francisco Muñoz; el Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera; el Director Zonal de Pesca, Rafael Hernández; el Director Regional de CORFO, Rodrigo Carrasco; el representante del sector de la pesca recreativa, Paolo Silva y la representante de la Universidad Austral de Chile, Sandra Bravo.  

Finalmente las instituciones que participaron acordaron zanjar temas pendientes para lo que queda del año, como renovación de las medidas de administración para la temporada que están por vencer, potenciar la pesca recreativa a través de charlas de sustentabilidad, fortalecer los objetivos de la Ley como la conservación y protección de las especies, fomento a la pesca recreativa y el turismo, y el fortalecimiento de la participación regional.