• 19 de Abril

Sugeridos:


El Poder Judicial invita a participar en el seminario "Acceso a la justicia de grupos vulnerables: Mujeres víctimas de violencia de género", actividad que se realizará el jueves 16 de noviembre, a partir de las 15:30 horas, en el auditorio de Inacap, sede Puerto Montt.

El seminario es abierto a toda la comunidad y considera las exposiciones del ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas Rocha sobre el "Protocolo Iberoamericano de Actuación Judicial para mejorar el acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia de género" y del ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jorge Pizarro Astudillo, quien se referirá a "Violencia de género. Contexto regional".

Asimismo, la jueza del Juzgado de Familia de Puerto Varas, María Soledad Santana Cardemil y el juez del Juzgado de Familia de Ancud, Rolando Díaz Coloma, abordarán el tema "Juzgar desde la perspectiva de género". Posteriormente,  el abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Los Lagos, Marcelo Urra Martínez expondrá sobre el "Protocolo de derivación en casos de violencia de género".

Los interesados en participar en el seminario, organizado de manera conjunta por la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, deben inscribirse a través del correo electrónico: mmorenoa@pjud.cl o el teléfono 65 2491925.