• 29 de Marzo

Sugeridos:

Patagonia Verde: definirán rutas geoturísticas con la comunidad

Esta es la última de cuatro sesiones que se han venido desarrollando durante el presente año. La convocatoria está dirigida a agentes turísticos provenientes de las 5 comunas que integran el territorio.


A paso firme avanza el proyecto “Desarrollo de Productos Geoturísticos para el Destino Turístico Patagonia Verde", propuesta que busca definir una serie de rutas de vocación geoturística en las comunas de Cochamó, Hornopirén, Chaitén, Palena y Futaleufú. Es bajo esa premisa que se llevarán a cabo los últimos 5 talleres que definirán dichas rutas.

El primero de ellos está fijado para hoy miércoles 10 de octubre a partir de las 15:30 horas en dependencias del Salón Municipal de la Municipalidad de Futaleufú. Para mañana –jueves 11-, la cita será en el Salón Municipal de Palena. Este taller se iniciará a las 11:00 horas.

El siguiente taller se llevará a cabo en Chaitén, específicamente en la casa de la Cultura de la Cultura local. La cita está planificada para el día sábado 13 a las 11:00 horas.

El martes 16 se realizará el cuarto taller en Hualaihué. Este se realizará en el Centro Cívico de la Municipalidad de Hornopirén a partir de las 11:00 horas, mientras que el cierre de actividades concluirá con otro taller en el sector de Río Puelo, Cochamó, en la Biblioteca Pública a las 15:00 horas.

Manuel Schilling, académico de la UACh y director del proyecto, afirmó que “hemos estado trabajando arduamente para el éxito de este proyecto y esta semana hemos entrado en una etapa clave, pues definiremos junto a la comunidad de las 5 comunas que integran el destino Patagonia Verde, las rutas que hemos venido trabajando con ellos en los últimos meses. Es por eso que quisiera extender la invitación a todos aquellos agentes locales que han sido parte de este trabajo, a sumarse una vez más para seguir avanzando y progresando en el diseño de estas rutas y así fortalecer esta actividad clave para la zona, que no es otra que el turismo”.

Ejecutado por la Universidad Austral de Chile (UACh), financiado el Gobierno Regional de Los Lagos y  apoyado por CORFO, SERNATUR, SERNAGEOMIN, CONAF, las 5 municipalidades del territorio, este proyecto es parte del Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde.