• 25 de Abril

Sugeridos:

Párvulos de sector Avellanal recibieron atención fonoaudiológica

20 niños del Jardín Infantil "Semillitas" de Avellanal, perteneciente a la comuna de Calbuco, recibieron un estudio completo del oído realizado por docentes y estudiantes de la Escuela  de Fonoaudiología de Santo Tomás Puerto Montt.


Otoscopías, timpanometrías y evaluaciones de emisiones otoacústicas fueron las atenciones que recibieron los niños y niñas del Jardín Infantil "Semillitas" de Avellanal en el operativo realizado recientemente por docentes y estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de Santo Tomás Puerto Montt.

Esta actividad, de acuerdo a lo señalado por Víctor Calvo, Director de la Escuela de Fonoaudiología UST presenta gran valor considerando la importancia que tiene la detección temprana de problemas fonoaudiológicos en niños de edad pre- escolar; “en el ámbito de la audiología resulta fundamental el diagnóstico precoz de deficiencias auditivas, con el objetivo de evitar o reducir las consecuencias en el desarrollo del lenguaje, habla e interacción social que pudiese llegar a afectar a un niño o niña con hipoacusia”.

 

Apoyo a la comunidad

El Director de la Escuela de Fonoaudiología destacó además lo relevante que es que desde las universidades se puedan generar estas acciones concretas y que van en directa ayuda a la comunidad; “creo que el colaborar con los lugares donde estamos insertos como Escuela  es fundamental para lograr entender y ayudar de mejor manera a las comunidades. Al escuchar sus necesidades es una excelente forma de saber lo que se espera de nosotros como actores sociales” explicó.