• 25 de Abril

Sugeridos:

Nutrición y Dietética, profesionales que atienden la problemática de hoy

Creciente obesidad y sobrepeso de los chilenos incrementa la necesidad de profesionales competentes para diagnosticar y proponer soluciones que respondan a los problemas alimentarios y nutricionales.


Según un reciente informe desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 30% de la población adulta en Chile sufre de obesidad y los niveles de sobrepeso y obesidad en adultos mayores 18 años, promedia un 65% entre hombres y mujeres. Las consecuencias de esta problemática, según la FAO, incluyen una mayor probabilidad de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y cáncer.

A este respecto, la labor de un profesional nutricionista se hace vital con respecto a diagnosticar y proponer soluciones que respondan a los problemas alimentarios y nutricionales presentes a lo largo del ciclo vital, a nivel individual, familiar y comunitario.

Para ello, Universidad Santo Tomás, a través de su carrera Nutrición y Dietética ofrece la oportunidad de convertirse en un profesional que junto con abordar esta y otras problemáticas, se caracterice por el compromiso ético y de responsabilidad social, el trabajo en equipo, la reflexión y el pensamiento crítico, la proactividad y el liderazgo, unido al alto nivel académico y a la vocación de servicio.

Con un plan de estudios que incluye desde el primer año actividades de observación en terreno y asignaturas de la disciplina, impartidas por un equipo de académicos comprometidos con tu aprendizaje y buen desempeño. La carrera de Nutrición y Dietética UST dispone además de laboratorios y equipamiento necesarios para la evaluación y consulta nutricional, que permiten desarrollar procedimientos de antropometría y composición corporal.