• 19 de Abril

Sugeridos:

Nuevo director de INIA en la Región de Los Lagos

Se trata del ingeniero agrónomo, máster y doctor en Producción Animal, Sergio Iraira, quien tiene gran trayectoria en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), y a partir de esta semana encabezará la gestión institucional.


En un encuentro donde se abordaron los desafíos de la generación de ciencia y desarrollo de tecnología para el sector agropecuaria, el Intendente Harry Jürgensen y el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, presentaron a quien encabezará por los próximos años al principal centro de investigación en la Región de Los Lagos. Se trata del investigador Sergio Iraira.

Al respecto, el Intendente indicó que se siente satisfecho de incorporar al equipo regional a un profesional de amplia trayectoria y cercanía con los agricultores. “El INIA es una institución potente y necesaria para generar avances en nuestra productividad agropecuaria”, dijo.

Sergio Iraira Higueras es ingeniero agrónomo, máster y doctor en Producción Animal, ingresó a la institución el año 1993, su desarrollo profesional lo ha realizado como investigador y extensionista en sistemas de producción de leche y carne bovina, y durante 24 años ha sido coordinador de Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT).  

“Vamos a trabajar para apoyar el desarrollo de los agricultores tanto en el ámbito productivo como social, también queremos fortalecer los lazos con los agricultores y sus organizaciones para entregar respuestas tecnológicas que sean pertinentes con sus necesidades”, señaló Iraira.

En tanto, el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, valoró la trayectoria de Sergio Iraira como investigador y señaló que los “desafíos del INIA apuntarán, en este periodo, a la realización de ciencia aplicada, a entregar soluciones tecnológicas y conocimientos que ayuden a los agricultores a mejorar su productividad y calidad de vida”.

Iraira tiene, además, estudios de posgrado en Barcelona, es autor de numerosas publicaciones científicas, artículos de difusión y presentaciones a congresos.

Cabe mencionar, que el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, tiene cobertura en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Dirige sus líneas de investigación a la producción sustentable de sistemas ganaderos de rumiantes y producción en el cultivo de papa, mientras que en el área de insumos tecnológicos produce semillas de papas, cereales, forrajeras y animales reproductores. Además entrega servicios de análisis de suelo, alimentos y forrajes. Al mismo tiempo, participa en tres Consorcios Tecnológicos: de la leche, de la carne, de la papa y apícola, que impulsan el desarrollo productivo y económico de la zona.