• 28 de Marzo

Sugeridos:

Nuevo cuerpo es encontrado en Villa Santa Lucía

El cuerpo fue encontrado en horas de la tarde de ayer y  se trata de una mujer adulta aún sin identificar. Además se informó en esta jornada del pago del aporte económico que recibirán las familias afectadas por el aluvión


Así lo dio a conocer el Intendente Leonardo de la Prida, la máxima autoridad regional indicó que "ayer (martes) tuvimos la noticia de haber encontrado un cuerpo fallecido y hoy  día (ayer) nuevamente puedo confirmar que se ha encontrado otro cuerpo más de una mujer de aproximadamente 60 años de edad y que todavía no ha sido identificada. Tenemos algunas suposiciones pero hasta que no sea identificada como corresponde según el procedimiento no vamos a dar a conocer su nombre". 

 

Identifican a víctima 17 de Villa Santa Lucía

El Director Regional del SML y Registro Civil dieron a conocer el nombre oficial de la fallecida N° 17 encontrada el martes recién pasado. Se trata de  María Terucan Levicán de 63 años. Con esto, sumado al cuerpo encontrado ayer, son 4 las personas que continúan desaparecidas.

A su vez el Intendente informó que se realizó una reunión entre el Seremi de Gobierno, Marco Carrillo, el Seremi de Vivienda, Eduardo Carmona y la Alcaldesa de Chaitén, Clara Lezcano; donde se explicó que las 75 familias residentes en la villa podrán acceder desde hoy jueves y a más tardar del viernes en algunos casos, al beneficio de $250 mil -mediante pago a través de cuenta RUT de Banco Estado- de los aportes que destinó el gobierno para acogida familiar. El beneficio será renovado de forma mensual hasta la solución definitiva por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Acaba de concluir una reunión en la que tanto el Gobernador con los Seremis de Gobierno y Vivienda, acompañados de la alcaldesa de Chaitén, han conversado con la comunidad como nos ha pedido nuestra presidenta de la República. Y les hemos podido comunicar con alegría que a partir de mañana (hoy) y desde el día viernes van a estar disponibles las cuentas rut de las personas afectadas con los bonos de habitabilidad transitoria, que corresponden a $250.000  que se pagará mensualmente y se renovará cada dos meses", indicó De la Prida.

Este aporte es el inicio de los compromisos adquiridos por la Presidenta Michelle Bachelet en apoyo de los afectados por esta catástrofe con el fin de solventar los gastos de quienes debieron abonar sus viviendas tras la decisión de declarar Villa Santa Lucía como zona de exclusión por riesgo. Estos recursos son extensivos para todos los habitantes de la villa y se mantendrán mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias.