• 29 de Marzo

Sugeridos:


Veinticinco familias de la localidad de Alerce recibieron recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para la reparación de sus viviendas que resultaron gravemente afectadas por los fuertes vientos del pasado 22 de marzo.

Se trata de asignaciones directas que el organismo entrega en casos de catástrofes o desastres naturales, sin la exigencia de ahorros o registro social de hogares, que permite financiar la compra de materiales de construcción como techumbres, maderas, aislantes, herramientas, entre otros.

Rodrigo Wainraihgt, seremi del Minvu en la Región de Los Lagos, explicó que las tarjetas entregadas -denominadas Banco de Materiales- “cuentan con diferentes rangos de montos de 15, 30 y 50 Unidades de Fomento, de acuerdo al levantamiento de daños realizado por el Serviu”.

Destacó que, tras ocurrido el hecho, “inmediatamente estuvimos en terreno con los funcionarios de la Seremía del Minvu, del Serviu y de la Municipalidad de Puerto Montt, y creo que esas cosas son importantes, trabajando de manera coordinada y conjunta, porque al final del día hay que buscarle soluciones concretas a la ciudadanía. Es un mandato, por lo demás, de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro ministro Cristián Monckeberg y ver la reacción de la gente lo alegra a uno como autoridad”.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, señaló que “lo más importante es la capacidad de respuesta que ha tenido nuestro Gobierno a través del Minvu que, en menos de una semana, ha podido entregar estas tarjetas que les permite en distintas ferreterías del comercio local poder acceder a un banco de materiales para reparar sus viviendas, especialmente de aquellas familias que están con problemas de techumbres”, indicó.

Las familias recibieron la ayuda estatal en la Delegación Municipal de Alerce, donde también participaron el diputado Alejandro Bernales; el director regional del Serviu, Hardy Grandjean; el delegado municipal de Alerce, Jaime Mendoza; y los concejales Fernando Orellana y Leonardo González.