• 29 de Marzo

Sugeridos:

Ministra del Deporte en su visita a la región: “Queremos que Chile sea un país con un desarrollo integral, inclusivo y sustentable”

La Secretaria de Estado, Pauline Kantor, visitó la Región de Los Lagos para reforzar el mensaje presidencial entregado por el Presidente Piñera en su primera cuenta pública.


Tras la primera cuenta pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera, los Ministros de Estado se encuentran desplegados en regiones para compartir en terreno con las comunidades y potenciar los lineamientos de Gobierno entregados por el Primer Mandatario.

La hoja de ruta del Gobierno se centra en ejes principales de trabajo como son: la unidad, el sello social, la preocupación por la clase media, medidas concretas para el crecimiento económico y la generación de empleo, y la seguridad ciudadana. Además, tanto a nivel central como regional, se ha hecho un llamado a la unidad, al diálogo, por el rescate de valores y principios como la libertad, el progreso y la solidaridad, para convertir a Chile en un país con desarrollo integral.

La Ministra del Deporte Pauline Kantor visitó la capital regional, y en ese ámbito, la autoridad recalcó que “queremos poder trasmitir la hoja de ruta que se ha planteado el Gobierno, lo que significa querer que Chile sea un país con un desarrollo integral, inclusivo y sustentable. Nos reunimos con el Intendente Jürgensen, trasmitiéndole esta hoja de ruta  y ahora queremos es llegar a todos los habitantes de la Región de Los Lagos, para que puedan conocer estos compromisos del Presidente con el desarrollo integral de todos los chilenos”.

Kantor agregó que “los puntos más importantes son el desarrollo inclusivo, sustentable y que todos los chilenos se sientan parte de este progreso. Que sea una mirada en la que todos tenemos cabida. Es decir, que lo que sucede en materia de agricultura, salud, educación, deporte sirva para aportar con nuestros programas para que podamos lograr desarrollo. Tenemos que mirar a todos, eso significa que nuestros niños están primero; nos vamos a hacer cargo de nuestros adultos mayores y sus pensiones; de aquellos que son más vulnerables; de nuestra clase media. Aquellos que  hoy en día están más postergados y que el Presidente Piñera nos ha pedido que los coloquemos primeros en la fila”.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen destacó que “nosotros valoramos la visita de la Ministra Kantor. Ella está explicando en detalle -desde un punto de vista diferente- el compromiso que tenemos como Gobierno con cada uno de nuestros ciudadanos, lo que se enmarca claramente en esta hoja de ruta que tenemos que entender muy claramente en sus distintas etapas, pasos y sectores”.

Jürgensen sostuvo que “se pretende avanzar en materias de conectividad interna, intercomunal e interprovincial de la región. Queremos generar bienes y servicios de alta calidad y con valor agregado, a partir de los recursos naturales de la zona, de manera sustentable y preservando la naturaleza y la diversidad geográfica, con el objetivo de no comprometer la calidad de vida de las futuras generaciones”, concluyó.