• 28 de Marzo

Sugeridos:

Mercado CHEC Sur amplía postulaciones hasta este domingo para artistas, creadores y empresas del sector creativo

Como una forma de descentralizar los negocios entre artistas y programadores, esta iniciativa del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa se realizará en Valdivia el 16 de noviembre.


Hasta este domingo 14 de octubre se ampliaron las postulaciones para ser parte de Mercado CHEC Sur, principal plataforma de negocios entre artistas y empresas del sector creativo, que por primera vez sale de la Región Metropolitana a través de una versión macrozonal del sur de Chile.

La iniciativa, surgida al alero del Plan Nacional de Fomento a la Economía Creativa, tendrá como sede a Valdivia, reuniendo el próximo 16 de noviembre a artistas y creadores nacionales con empresas de distintos sectores productivos de las regiones de Ñuble a Magallanes, para generar un escenario de vinculación y concreción de negocios.

Las postulaciones se realizan en www.mercadochec.cl. El llamado está especialmente dirigido a artistas, creativos, agentes intermediarios, empresas del sector privado, empresas del sector creativo y organizaciones públicas y privadas de las regiones de Ñuble a Magallanes a participar de la primera edición de MERCADO CHEC – Chile Economía Creativa Zona Sur 2018.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos, Amanda Milosevich, dijo que “la invitación está hecha para que sea nuestro sector creativo del sur del país, los que tengan la oportunidad única de ser parte de una plataforma que busca fomentar y potenciar la creación, la circulación y el desarrollo de las economías creativas, las que radican en los artistas y creadores que están en búsqueda de espacios donde ofrecer sus obras, sus producciones y el arte que identifica nuestro territorio”.

Los postulantes pueden ser personas naturales chilenas o extranjeras con cédula de identidad chilena, mayores de 18 años, quienes podrán inscribirse como oferentes, compradores o relatores. Así mismo, deberán contar con experiencia o interés en espacios de comercialización y tener punto de venta y/o soporte comunicacional a través del cual visualizar sus productos y servicios.

El encuentro que se realizará en Valdivia incluirá ruedas de negocios, encuentros sectoriales, presentaciones de ideas o proyectos, paneles de discusión de temas relevantes para la industria, sesiones de networking y conversatorios que apuntan a la colaboración y vinculación entre los distintos sectores.