• 20 de Abril

Sugeridos:

Más de 15 mil personas acudieron a unas 150 actividades por el Día del Patrimonio Cultural en la región de Los Lagos

Fueron dos días de actividades en las que la ciudadanía participó con mucho entusiasmo a pesar del frío y las lluvias del domingo. Regata de Lanchas Chilotas, Cocina Tradic...

Fueron dos días de actividades en las que la ciudadanía participó con mucho entusiasmo a pesar del frío y las lluvias del domingo. Regata de Lanchas Chilotas, Cocina Tradicional, charlas, coloquios, reconocimientos, visitas a espacios públicos y privados, fueron parte de esta Fiesta Cultural.


Un completo despliegue por la región por parte del Servicio del Patrimonio Cultural y de instituciones públicas y privadas, municipios y organizaciones comunitarias; se pudo apreciar este 26 y 27 de mayo en el Día del Patrimonio celebrado en todo el país. En la región de Los Lagos fue la propia Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich quien visitó las distintas actividades que se realizaron, junto a gobernaciones y autoridades comunales.

EL sábado 26 fue el turno del seminario patrimonial de Puerto Varas, a cargo de la delegación provincial del Colegio de Arquitectos de Chile, junto a la Corporación de Turismo de la comuna lacustre y la Asociación por el Patrimonio de Puerto Varas. Al ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio le correspondió financiar este evento, a través de su programa Acceso Regional.