• 28 de Marzo

Sugeridos:

Llaman a participar en talleres de formación de emprendedores integrales que se realizará en la Región de Los Lagos

Las actividades se desarrollarán de forma gratuita en las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Ancud, Hornopirén y también en Contao, comuna de Hualaihué, todas con una previa inscripción.


Armonik se denomina el proyecto financiando por Corfo y el Gobierno Regional de Los Lagos, correspondiente a la línea de financiamiento PAEIR o “Programas de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional” que ejecuta Origo Lab y que consiste en la realización de talleres formadores de emprendedores integrales que se basa en una metodología que pretende fortalecer la capacidad de resiliencia de las personas al momento de crear y llevar a cabo su negocio.

Claudia Huber, Directora Regional (S) de Corfo Los Lagos destacó que este proyecto busca capacitar a los emprendedores centrándolos en el conocimiento, habilidades y actitudes que deben tener para enfrentar de mejor manera los distintos obstáculos que deberán sortear durante el proceso de posicionamiento de su negocio. Junto a Sharif Laibe, director de Origo Lab  señalaron que este proyecto se enmarca un convenio suscrito con el Gobierno Regional de Los Lagos para el apoyo al emprendimiento y la innovación en nuestra región. Fueron enfáticos en señalar que este tipo de iniciativas son decidoras para la consolidación de nuevos negocios, dado que el 80% de los emprendimientos en Chile no continúan al segundo año, afirmaron.

Los talleres se efectuarán en las 4 provincias de la Región, en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Hornopirén, como también en la localidad de Contao de la comuna de Hualaihué.

"En estos talleres trabajaremos las habilidades blandas, sin dejar de lado temas como creación de proyectos de emprendimiento, modelo de negocio, postulación a capitales de financiamiento, entre otros. Además, entregaremos asesoría y realizaremos seguimiento para que las personas puedan formalizar su negocio y postulen a fondos públicos y privados", afirmó Javiera Morales, Líder del Programa Armonik de Origo Lab. 

Para las inscripciones y mayor información de los talleres de este proyecto que se dictarán entre el 9 y 14 de abril, escribe a comunicaciones@origoconsultores.cl