• 28 de Marzo

Sugeridos:

Lanzan plataforma con información energética de la región de Los Lagos

La página web energiaregion.cl ordena las regiones según seis criterios: capacidad instalada bruta de generación, generación bruta, proyectos en construcción, precio...

La página web energiaregion.cl ordena las regiones según seis criterios: capacidad instalada bruta de generación, generación bruta, proyectos en construcción, precios de la gasolina 93, precio del petróleo diésel, precio del gas licuado corriente de 15 kg, entre otros datos relevantes para los ciudadanos.


El Ministerio de Energía lanzó la plataforma “Energía Región” (www.energiaregion.cl), creada por la Comisión Nacional de Energía y que contiene información del sector eléctrico y de hidrocarburos de cada una de las 16 regiones del país.

El seremi de Energía, Tomas Bollinger, explicó que la nueva web regional de Energía se enmarca en el inicio de una serie de encuentros participativos para la construcción de la nueva “Ruta Energética 2018-2022”, documento que entregará los lineamientos, metas y acciones que desarrollará el Gobierno en el sector.

La Ministra de Energía, Susana Jiménez, quien lanzó esta iniciativa a nivel nacional, destacó la importancia que tiene esta plataforma “que hemos desarrollado para la ciudadanía y actores locales, teniendo presente la importancia de disponer de cifras actualizadas y validadas, a fin de ofrecer una visión sintética y evolutiva del sector en cada región del país. Esperamos que esta nueva plataforma venga a reforzar este trabajo de “Modernización con sello ciudadano” que queremos impulsar como Ministerio de Energía y como Gobierno y que fortalezca la discusión con información actualizada  para la construcción de la nueva “Ruta Energética””. 

“Energía Región” permitirá el análisis y comprensión de la realidad energética no sólo de la región de Los Lagos, sino que también de las 15 regiones restantes, manteniendo actualizados indicadores energéticos, y facilitando la gestión de la información de todos aquellos que tienen que interactuar con dicha información.

La página web www.energiaregion.cl ordena las regiones según seis criterios: capacidad instalada bruta de generación, generación bruta, proyectos en construcción, precios de la gasolina 93, precio del petróleo diésel, precio del gas licuado corriente de 15 kg, entre otros datos relevantes para los ciudadanos.