• 24 de Abril

Sugeridos:

Intendente Regional de Los Lagos anunció visto bueno para proyecto que mejorará instalaciones de Teletón Puerto Montt

Con una inversión de más de $2.600 millones, se pretende remodelar, ampliar y mejorar la eficiencia energética del edificio.


El pasado sábado, el Intendente Regional Leonardo de la Prida, llegó hasta el Centro Teletón de la ciudad de Puerto Montt para anunciar el visto bueno que recibió, de parte del Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto que remodelará las actuales instalaciones de este importante recinto.

Según informó la autoridad, con una inversión de $2.648 millones de pesos, correspondiente a recursos FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos, el proyecto que ya está priorizado en el presupuesto 2018 pretende mejorar la eficiencia energética del recinto por medio de reemplazo de ventanales, recambio del sistema de calefacción, modernización de equipos de alta eficiencia energética, iluminación led, entre otros, además de intervenciones arquitectónicas en el patio, estacionamientos, accesos universales y recambio de cubierta.

“Durante  las últimas semanas se trabajó rápidamente en el Ministerio de Desarrollo Social Para poder obtener el RS, que es la última etapa técnica que se requiere para poder financiar un proyecto. Está la voluntad del Consejo Regional de Los Lagos y hemos ingresado este presupuesto de 2600 millones de pesos al presupuesto del año 2018, que justamente en Cochamó se da el sello final. Esto es una obra que se viene necesitando desde hace muchos años”, sostuvo el Intendente Regional.

Por su parte, Marcelo Salazar, Director de Teletón Puerto Montt recordó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha invertido en otras áreas para el buen desarrollo de las labores que se realizan en este centro como por ejemplo la entrega de tres ambulancias adaptadas, financiadas con aportes del Gobierno Regional. “El arte se financió el año pasado, completamente con aportes del 2% y este año la actividad de deportes, que requiere sillas que cuestan un millón o dos millones de pesos, también implementamos con un proyecto en dos áreas, comunidad activa y deporte, e implementamos actividades deportivas y recreativas. Así que la verdad es que estamos súper contentos y este paso es tremendo porque este proyecto que partió hace como 8 años como idea”.