• 29 de Marzo

Sugeridos:

Intendente Jürgensen por ruta aérea que unirá Bariloche con Puerto Montt: “Ofrece grandes posibilidades para la Región de Los Lagos”

Tras reunirse con el Gerente Comercial de Lasa y el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, la máxima autoridad regional manifestó que confía en las proyecciones sociales, turísticas y comerciales de esta iniciativa.


Para conocer en mayor detalle y los alcances de la nueva ruta que unirá Bariloche con Puerto Montt es que se reunió la semana recién pasada el Intendente Regional, Harry Jürgensen, con el Gerente Comercial de la Aerolínea Argentina Lasa, Sebastián Silenzi. En la cita, desarrollada en la Intendencia Regional, también estuvo presente el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

Tras la cita, la máxima autoridad regional se manifestó muy conforme pues “la ruta que realizará Lasa ofrece grandes posibilidades para la Región de Los Lagos. En el ámbito social, estos viajes lograrán que muchas familias se puedan reunir. “Sabemos que muchos sureños tienen parientes en la Patagonia Argentina y estos viajes diarios permitirán que las familias se puedan reunir y sentirse más cerca”. Asimismo, respecto a los beneficios en el área económica, agregó que esta iniciativa “significará un gran impulso para el turismo y el intercambio comercial. Confiamos en que incentivará a los hermanos trasandinos a visitar nuestro país, conocer las bellezas naturales de la zona y consumir nuestros productos. Asimismo, abrirá nuevas vías de intercambio de productos como la leche, el salmón, los mitílidos y otros”.

En esa línea, Jürgensen añadió que “como Gobierno estamos comprometidos en apoyar este tipo de iniciativas, y esto se refleja en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tiene como objetivo convertir al turismo en un eje central del desarrollo del país, mejorando además la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el Gerente Comercial de Lasa destacó que “era bueno tener un primer contacto con la gente del gobierno nacional, que no la habíamos podido tener desde que asumió el nuevo Gobierno de Piñera. Y segundo, siempre es bueno que estén abiertas las puertas y que las intensiones vayan en el mismo sentido: en el desarrollo de una región donde nosotros somos un granito aportando en conectividad”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt agregó que “estamos en la etapa en que estamos afinando los detalles de la primera llegada para los turistas, pero a la vez le hemos hecho un desafío al Intendente que nos permita o nos acompañe en esta aventura de desarrollar el comercio a nivel patagónico. Creemos que el turismo se va a desarrollar de forma natural. Tenemos las condiciones geográficas que así lo van a permitir, pero el desafío de las comunicaciones es poder aprovecharlas. Hoy día estamos realmente ligados con la Patagonia en forma eficiente y rápida y queremos generar mesas y rondas de negocio que permitan generar el intercambio económico entre la Patagonia argentina y chilena”.