• 28 de Marzo

Sugeridos:


En dependencias de la Onemi se llevó a cabo la primera reunión informativa del nuevo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) encabezado por el Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen. El objetivo de la actividad fue compartir diversos puntos de vista respecto a la planificación, coordinación y ejecución de actividades destinadas a prevención, respuesta y rehabilitación frente a amenazas y situaciones de emergencias.

La máxima autoridad regional destacó que “nos hemos reunido con las personas que representan a 15 distintas instituciones para conocer el funcionamiento de este importante organismo. Nosotros somos un país de emergencias y esta región en especial -por su diversidad- tiene emergencias de todo tipo y tenemos que estar preparados desde el día uno para atender a las comunidades afectadas y a las personas y tratar de mitigar las emergencias”. 

El comité está compuesto por representantes de Onemi, las Seremías de Gobierno, Salud, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Energía y Educación. Además, de profesionales de la Subsecretaría de Electricidad y Combustible; el Comandante en Jefe III Brigada Aérea, de la V Zona Naval, el Comandante del Regimiento Sangra, el General de la Décima Zona de Carabineros, el Prefecto Regional de la Décima Zona Policial de Investigaciones de Chile y el Presidente Regional del Cuerpo de Bomberos de la Región de Los Lagos.

"Queremos siempre tratar de prevenir y estar preparados, contar con bodegas y material para poder atender inmediatamente las emergencias. Tener algunos contendores con combustible, con agua, colchones, todas esas cosas que se necesitan siempre en las emergencias. No esperar que la comunidad reaccione, sino que tengamos material que es básico", comentó el Intendente Harry Jürgensen, y destacó que “el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera incluye dentro de sus ejes de acción la prevención y gestión de riesgos y desastres naturales con la finalidad de aportar a la seguridad y el progreso del país”.