• 28 de Marzo

Sugeridos:

Intendente compromete gestiones para solucionar temas de vivienda, educación y conectividad en Chaitén

La máxima autoridad regional se reunió con un grupo de vecinos que se encontraban movilizados, conoció en detalle sus demandas y juntos acordaron la solución de los problemas.


Durante su visita a la ciudad de Chaitén, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se reunió con un grupo de vecinos que se encontraban movilizados para reclamar por una serie de problemas en materia de vivienda, educación y conectividad que los aquejan.

Con el compromiso de que depusieran la toma del puente Blanco, la máxima autoridad regional se reunió con ellos y conoció de primera fuente la situación.

“Es indudable que Chaitén tiene múltiples problemas, problemas que se arrastran desde la erupción del Volcán Chaitén, es decir, 10 años y muchos de ellos no están resueltos ni tienen una planificación de solución. Y es por eso que la comunidad naturalmente reacciona. Hemos conversado con los dirigentes, hemos llegado a soluciones y si no hay soluciones pronto hemos discutido la forma de estar permanente en contacto para planificar las soluciones”, dijo el Intendente, agregando que en la reunión pudo conocer que “hay problemas de vivienda, de conectividad, de educación, con un jardín infantil, etc. “

Con los antecedentes sobre la mesa y entendiendo que muchos de los problemas son locales y que escapan a la intervención de la Intendencia, el jefe regional logró llegar a un acuerdo con los vecinos y comprometió su gestión y buenos oficios.

“Los hemos abordado todos (los problemas) y nos hemos dividido las funciones. Algunos trabajos van a quedar en la Municipalidad, otros van a quedar a nivel de la Gobernación y algunos los vamos a llevar a la Intendencia para hacernos cargo de estos temas y hacer las gestiones que corresponden. Al parecer el problema mayor es gestión y eso es lo que estamos aplicando nosotros a partir de este momento”, sostuvo Jürgensen.

 

Subsidio aéreo

Aunque existen algunos temas pendientes en la Provincia de Palena, el Intendente Jürgensen destacó que gracias a una buena gestión se han generado soluciones a otros temas tan relevantes como la conectividad.

En esa línea, resaltó que en lo referido al subsidio aéreo “está resuelto, en cuanto, a que la disponibilidad de recursos ya la tenemos. Es muy probable que a partir de mañana ya esté operativo el subsidio aéreo, por cuanto está solo el trámite de toma de razón en la Contraloría. Este tema está resuelto, así que es una buena noticia para todos los residentes de la Provincia de Palena”, puntualizó el Intendente.