• 19 de Abril

Sugeridos:

Ingenieros comprometidos con la mejora de la acción pública

Los profesionales del Instituto Profesional Santo Tomás están enfocados en realizar tareas y actividades orientadas al bien de la comunidad a través del servicio público.


En los tiempos actuales se hace necesario que quienes estén ocupando cargos en los diferentes servicios públicos de nuestro país, posean las herramientas y capacidades académicas para desarrollar esta función de forma íntegra, ética y profesional.

En este contexto, formar profesionales con una preparación específica para la gestión en el ámbito público es el principal objetivo del Instituto Santo Tomás Puerto Montt a través de la carrera de Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública.

Para ello la carrera, que se ofrece en horario vespertino, integra en su malla curricular, durante sus ocho semestres de duración, las áreas de administración, desarrollo organizacional, contabilidad, políticas públicas, ciencia política, derecho y economía, desarrollo personal, cultura y valores, entre otros.

Con esto quienes opten por esta carrera que implica compromiso y pasión por el servicio a la comunidad podrán realizar, en cualquier estamento público, funciones de dirección, asistencia, coordinación y/o asesoría en los procesos de toma de decisiones, en el diseño de estrategias de planificación, en la solución de problemas, en el análisis e interpretación de información, como también podrá integrar y liderar equipos de trabajo.